Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Campos repetitivos

Estas en el tema de Campos repetitivos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos: Soy nuevo en el foro y también nuevo en el campo del diseño de bases de datos. Para mi tesis estoy construyendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2013, 13:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Campos repetitivos

Hola a todos:

Soy nuevo en el foro y también nuevo en el campo del diseño de bases de datos. Para mi tesis estoy construyendo una base de datos relacional (en Access) en la que algunas tablas requieren de campos repetitivos, y no se como relacionarlos. Ejemplo: la tabla denominada ParametrosPoblacionales (PP) cuenta con campos como K, LINF, LMAX, Z, y cada uno de los registros de la tabla debe traer asociada una referencia bibliográfica que en ocasiones no es la misma para cada campo (puede haber un autor que reporte el valor de K, otro el de LINF, y uno que reporte tanto el de LMAX y Z, por ejemplo). Las referencias bibliográficas se encuentran en una tabla independiente (RB), desde luego.
Una pregunta sería, cómo llamar a cada referencia desde la tabla RB al momento de capturar la información, de manera que quede registrado en la tabla PP?
Otra sería, cómo construyo la tabla PP, es decir, debo colocar junto a K un campo llamado REF_K y junto a LINF uno llamafo REF_LINF, o hay una forma más práctica?
Mi tesis es en pesquerías y no en informática, pero me facilitaría muchísimo para almacenar y procesar mi información el desarrollar una base de datos sólida, por eso me metí en este tema. Saludos cordiales.

Etiquetas: campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:08.