Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

[SOLUCIONADO] Clonar base de datos access sin tablas vinculadas

Estas en el tema de Clonar base de datos access sin tablas vinculadas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, necesito hacer una copia de una base de datos que tiene tablas vinculadas, cuando copio el archivo .accdb no puedo llevarlo a otro pc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2015, 19:38
Avatar de hmvr414  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Santiago de Cali, Colombia
Mensajes: 74
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 16
Pregunta Clonar base de datos access sin tablas vinculadas

Hola,

necesito hacer una copia de una base de datos que tiene tablas vinculadas,
cuando copio el archivo .accdb no puedo llevarlo a otro pc porque el origen de datos esta en el computador original.

¿Existe alguna forma de copiar la base de datos completa sin los vinculos al origen de datos en las tablas, sino copiar los datos reales?

cualquier informacion me seria de mucha utilidad,

muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2015, 00:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Clonar base de datos access sin tablas vinculadas

Access los uso con archivos ."mdb" (no conozco el .accdb)

Para el caso de tablas vinculadas, yo abriria desde el entorno access la tabla vinculada para ver los datos, los copiaria al portapapeles y los pegaria en una tabla nativa NUEVA del mismo access, asi podria ya llevarme los datos
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2015, 19:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Clonar base de datos access sin tablas vinculadas

Hola, para hacer lo que quieres hacer tienes que entrar a la base al Panel de navegación y ver las Tablas y en Guardar Objeto como te genera una copia idéntica de la Tabla vinculada y la puedes llevar a donde desees sin que te pida el vínculo. Eso sí tienes que hacerlo tabla x tabla.

Espero te sea de utilidad.

Con respecto a la extensión mdb y accdb las 2 son de access, solo que la última es de la versión de Office 2010 para adelante.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2015, 21:25
Avatar de hmvr414  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Santiago de Cali, Colombia
Mensajes: 74
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 16
Respuesta: Clonar base de datos access sin tablas vinculadas

Muchas gracias por sus comentarios,

pude copiar la base de datos de la forma que describe @geniomendoza, seleccionando las tablas vinculadas, y en el menu contextual de click derecho, aparece la opción guardar como tabla local, se pueden seleccionar todas las tablas vinculadas, que aparecen con un icono de un planeta y ejecutar esta operación en un solo paso.

Etiquetas: access
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:51.