Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Como se administran las grandes bases de datos?

Estas en el tema de Como se administran las grandes bases de datos? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Es decir si yo tengo un sitio web, que almacena mucha información; no me imagino una tabla en una base de datos con millones de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 22:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 236
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 4
Como se administran las grandes bases de datos?

Es decir si yo tengo un sitio web, que almacena mucha información; no me imagino una tabla en una base de datos con millones de entradas, seria muy lenta.

Un foro como este por ejemplo, solo lee entradas de los post recientes, y solo tiene que sudar un poco con las busquedas... no veo más problema
Un sitio como youtube, no tiene que estar ordenando los millones de videos a cada visita, ya que una peticion tan repedida, te sale a cuenta hacerla automaticamente una vez cada x tiempo y guardar los resultados.

Per en casos intemedios, hay alguna tecnica o no queda otra que poner un determinado tipo de datos al mogollon pos mas que sean.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 05:51
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Como se administran las grandes bases de datos?

Respuesta básica: Bases de datos distribuidas, uso de grids
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: bases, grandes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:55.