Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

[SOLUCIONADO] cómo conocer un autonumeric de un insert para usar en posterior insert SQL

Estas en el tema de cómo conocer un autonumeric de un insert para usar en posterior insert SQL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos, tengo una duda que me gustaría consultaros. Por más que pienso no se me ocurre cómo hacerlo. Bien, tengo que hacer 2 insert ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2013, 17:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
cómo conocer un autonumeric de un insert para usar en posterior insert SQL

Hola amigos, tengo una duda que me gustaría consultaros.

Por más que pienso no se me ocurre cómo hacerlo.

Bien, tengo que hacer 2 insert seguidos. El tema es que desde un php recojo un par de valores (Asunto y Mensaje) y necesito hacer inserciones en 2 tablas de la siguiente manera:

INSERT INTO CONVERSATION (issue,...) VALUES ('Saludo',...);

INSERT INTO CONVERSATIONMESSAGES VALUES (ConversationId, 'Hola a todos',...);


El tema es que cuando inserto en la primera tabla, el PK es un autonumérico, por tanto no lo toco, se genera sólo.
Pero a la hora de insertar en la segunda tabla necesito ese Id de la primera.

No sé si me explico, pero... habría alguna forma de a la vez que hago el primer insert me devuelva los valores que acabo de insertar (incluyendo el id)?¿?

Gracias de antemano a todos.
Un saludo!

Última edición por SamuraiX10; 19/03/2013 a las 17:07
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 03:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: cómo conocer un autonumeric de un insert para usar en posterior insert SQL

al final lo he solucionado con LAST_INSERT_ID()

Etiquetas: conocer, insert, php, select, sql, tabla, usar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:14.