Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Como guarda los datos una BBDD?

Estas en el tema de Como guarda los datos una BBDD? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas... Estoy haciendo un trabajo para la universidad sobre bases de datos.., quiero incluir una imagen con un esquema de como guarda los datos una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 10:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Como guarda los datos una BBDD?

Buenas...

Estoy haciendo un trabajo para la universidad sobre bases de datos.., quiero incluir una imagen con un esquema de como guarda los datos una base, como gestiona sus ficheros, pero no encuentro nada... se que hay varios tipos de bases de datos.. y recuerdo que las bases de datos Oracle tenian tablespaces... y estos dentro tenian una estructura interna... yo necesitaria un esquema parecido de una base de datos oracle o de otra cualquiera... supongo que el concepto sera el mismo para todas las bases de datos...

Gracias de ante mano, un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 23:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como guarda los datos una BBDD?

No encontrais nada? yo he estado buscando pero no encuentro nada...
Se agradece todas las visitas que tiene el post!

Un saludo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 07:19
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Como guarda los datos una BBDD?

¿Encontrar? Por supuesto que encontramos las descripciones que necesitas.
Están en los manuales de referencia de cada DBMS, sea Oracle, DB2, SQL Server, MySQL, PostgreSQL, etc. Sólo necesitas buscarlos y leerlos.
En el caso de SQL Server, los puedes leer en MSDN; MySQL los tiene en su Developpers Web, Posgre tendrás que bajarte el manual, que se encuentra en la web y en español. Con oracle se te complicará, porque la mayor parte se encuentra en inglés, y la mayor parte sólo puedes conseguirlos haciendo el curso o comparando el libro. Yo al menos no lo encontré en Internet
No son explicaciones que encuentres en los tutoriales.
Y no: No todos los DBMS trabajan exactamente de la misma forma, aunque los conceptos sean similares.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 01:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como guarda los datos una BBDD?

Gracias por toda la informacion gnzsoloyo.
Me ha sido de gran ayuda!

Un saludo.

Etiquetas: guardar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:42.