Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

[SOLUCIONADO] Cómo hago para ordenar por nombre ?

Estas en el tema de Cómo hago para ordenar por nombre ? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola mis bellos, tengo una megaduda y tengo toda la noche preguntandome a mi misma pero no encuentro respuesta, les cuento: tengo dos tablas, la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2016, 09:24
Avatar de julia2021  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Mexico
Mensajes: 152
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 11
Pregunta Cómo hago para ordenar por nombre ?

Hola mis bellos, tengo una megaduda y tengo toda la noche preguntandome a mi misma pero no encuentro respuesta, les cuento: tengo dos tablas, la primera es de los salones de clases de un colegio y los alumnos pertenecientes a cada clase, alli tengo los ID_CLASE y los ID_ALUMNO y esta ordenada por ID_CLASE y en una segunda tabla es que tengo los datos propios de los alumnos, es decir, nombre, apellido, direccion, etc según la siguiente estructura:

TABLA CLASES:
- id_clase
- id_alumno
TABLA ALUMNOS:
- id_alumno
- nombre
- apellido
QUIERO ORDENARLOS POR NOMBRE DE LOS ALUMNOS, pero me sale ordenado por id_alumno:

Como el dato inicial que tengo es el $id_clase, primero hago un DO-WHILE con:
SELECT * FROM tabla_clases WHERE id_clase = $id_clase y dentro de este ciclo hago un
SELECT * FROM tabla_alumnos WHERE id_alumno = $clase[id_alumno] LIMIT 1

Pero así me sale ordenado por id_clase y no por nombre . No sé si tengo que hacer dos consultas o consultas anidadas, Helpme !!!Alguien podría apoyarme please !!!

Última edición por julia2021; 09/04/2016 a las 09:31
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2016, 09:48
Avatar de julia2021  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Mexico
Mensajes: 152
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Cómo hago para ordenar por nombre ?

Amiguis ya consegui la solución, ahora la quiero compartir con Uds por si acaso a alguien le llega a servir:
Código SQL:
Ver original
  1. SELECT *
  2. FROM tbl_alumnos, tbl_clases
  3. WHERE ((tbl_alumnos.id_alumno = tbl_clases.id_alumno)
  4. AND (tbl_clases.id_clase = '$id_clase'))
  5.  ORDER BY tbl_alumnos.nombre

Última edición por gnzsoloyo; 16/04/2016 a las 18:03

Etiquetas: select
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:37.