Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Como insertar registro a varias tablas(relacionadas) con un solo formulario?

Estas en el tema de Como insertar registro a varias tablas(relacionadas) con un solo formulario? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, Tengo una base de datos con 4 tablas relacionadas las cuales quisiera ingresar los registro desde un mismo formulario (a las 4 tablas) creado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2014, 16:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 59
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Como insertar registro a varias tablas(relacionadas) con un solo formulario?

Hola,

Tengo una base de datos con 4 tablas relacionadas las cuales quisiera ingresar los registro desde un mismo formulario (a las 4 tablas) creado en dreamweaver cs5(no soy muy esperto en php y mysql )... Mi problema radica hay, como se haria con dreamweaver (o con codigo) un formulario que agregara los registros a las 4 tablas que tiene mi base de datos?

Lo busque por todos lados y los pocos que aparecieron no lo detallaban debidamente(no lo entendi)...

Desde ya gracias por responder...
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2014, 07:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como insertar registro a varias tablas(relacionadas) con un solo formulari

Primero tienes que ver la dependencia que hay entre ellas, para ver cual de ellas rellenar primero, ya que las demás tendrán referencias a ella me imagino.

Si lo haces con PHP en el que rellenas al tabla que sea independiente, luego buscas el último registro de esta tabla y lo guardas en una variable el identificador para guardar en las otras tablas y así continuamente.

Si indicas cuales son tus tablas y sus campos, como se relacionan y con que lenguaje quieres hacerlo y de los recursos de dispones te podremos ayudar más con este tema.
__________________
Siempre inmerso en nuevos proyectos.

Cuando estoy activo puedes verme en //LiveCoding

Etiquetas: mysql, registro, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:45.