Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Como llevar el control de los usuarios en un sistema

Estas en el tema de Como llevar el control de los usuarios en un sistema en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Que tal amigos, miren estoy desarrollando un sistema escolar donde tengo dos clases de usuarios el profesor y el administrador del sistema.... La cuestion es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2011, 10:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Como llevar el control de los usuarios en un sistema

Que tal amigos, miren estoy desarrollando un sistema escolar donde tengo dos clases de usuarios el profesor y el administrador del sistema....
La cuestion es que no sé como administrar mis nuevos usuarios que el sistema desarrollado en Java dará de alta al registrar nuevos profesores. No sé como llevar el control de estos nuevos usuarios...

Tengo algunas ideas...

- Que el sistema ejecute las sentencias SQL CREATE USER y GRANT (crear el usuario y otorgar privilegios) pero me he encontrado por ahí que los usuarios se deben guardar en una tabla de usuarios y la verdad no sé porque lo hacen, por lo cuál hecho a volar mi imaginación y supongo de la siguiente manera:

- Crear solo dos tipos de usuario el dueño del esquema (administrador) y el usuario de profesor. Cuando un usuario se dé de alta lo registra en la tabla de usuarios y cuando el usuario se quiera loguear el sistema compara su ID y su CONTRASEÑA, si los datos son correctos el sistema le permite el acceso desbloqueando los menús del sistema que corresponden a su tipo de usuario. Pero aquí me surgen otras preguntas como las siguientes:

> Con que usuario el sistema realizara la consulta a la tabla de usuarios si éste apenas esta intentando loguearse.
> Como cambiar de usuario una vez que se haya logueado. Un ejemplo, supongamos que se crea un usuario únicamente para que pueda realizar una consulta a la tabla de usuarios, y éste es el que el sistema va a ocupar para tratar de loguear a los usuarios a la BD, entonces una vez que se hayan logueado como cambiar este usuario a 'profesor' ó 'administrador' según los datos que se hayan ingresado.

De antemano muchisimas gracias! :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 13:05
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Como llevar el control de los usuarios en un sistema

Estas hablando de 2 cosas totalmente diferentes, usuarios para aplicacion y usuarios de base de datos, cuando tienes una aplicacion por lo general las consultas se hace un con usuario de base de datos que tiene permisos para ejecutar updates, inserts, deletes y selects y nada mas usas este usuario para conectarte a tu base, para lo de los menus y demas es recomendable que tengas 2 tablas una de usuarios(nombre, tipo, datos personales etc ) y otra de tipos de usuario(administrador, usuario) y cuando se logue un usuario consultas si es admin o normal y asi puedes saber que privilegios darle :)

Saludos!
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 16:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Como llevar el control de los usuarios en un sistema

Gracias por la aclaración aunque ya pasé esa parte del sistema e implemente mi tabla de usuarios :)
Aunque no esta por demás si alguien desea enriquecer todavía mas esta información :D
Saludos....

Etiquetas: administracion, java, oracle, usuarios, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:57.