Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Como realizar cambios en mi base de datos

Estas en el tema de Como realizar cambios en mi base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos soy nuevo en esto del mundo de php y mySQL y me gustaria que me ayudaran con una de las primeras dudas que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2010, 02:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Como realizar cambios en mi base de datos

Hola amigos soy nuevo en esto del mundo de php y mySQL y me gustaria que me ayudaran con una de las primeras dudas que me han salido al paso.

tengo creada mi base de datos en este caso se llama "dbase"

el nombre de la tabla es ""estudiantes" y esta conformada por los sig. 4 campos

nombre, grado, email, puntos

eh ingresado algunos datos y me quedo asi

juan - 5a - [email protected] - 26
luis - 4b - [email protected] - 14

Mi duda es como podria modificar por ejem el campo de puntos solamente de uno
de los estuduantes por ejem que luis en lugar de 14 ahora tenga 20 o bien alguna
forma automatizada para incrementarle por decir un ejem 5 puntos o 10 o 50 o 100 segun mis necesidades.
Por supuesto mediante php :S

Les agradesco de antemano sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2010, 05:19
Avatar de DooBie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 71
Respuesta: Como realizar cambios en mi base de datos

Código:
update estudiantes set puntos = 20 where nombre = 'luis';
Con esta sentencia actializas el usuario juan con 20 puntos.


Te recomiendo que en lugar de usar el nombre para buscar, añadas un nuevo campo (por ejemplo ID) que sea autoincremental para que no se repitan los usuarios, ya que si tienes mas de un usuario con nombre juan.... como sabes a cual añadirle puntos?
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2010, 05:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres