Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

¿como restar tablas?

Estas en el tema de ¿como restar tablas? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. quisiera que me ayuden con esto: tengo 2 tablas, del siguiente modo: tabla1 ingresos: fecha concepto monto1 tabla2 egresos: fecha concepto monto2 Lo que yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 15:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
¿como restar tablas?

quisiera que me ayuden con esto:

tengo 2 tablas, del siguiente modo:

tabla1 ingresos:
fecha
concepto
monto1

tabla2 egresos:
fecha
concepto
monto2

Lo que yo quiero es hacer una consulta para obtener el total del monto (ingresos-egreso)(es decir monto1-monto2) por mes, considerando que la lista de egresos hay dias que estan en cero 0 .


espero su pronta ayuda gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 15:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: ¿como restar tablas?

Compañer@ enzo_4q, ¿por lo menos hiciste el intento para obtener por tu propia cuenta la consulta que necesitas?... en tu post no mencionas que hayas tenido algún problema, lo que puede entenderse como que ni siquiera intentaste hacer algo. Si estoy equivocado entonces muéstranos algo de lo que haz avanzado para ayudarte a afinar la consulta, comenta qué esta mal con tu consulta o qué te falta por obtener, con gusto trataremos de ayudarte.

Otra cosa, también sería conveniente que nos comentaras con qué DBMS estás trabajando ya que el caso específico del manejo de fechas varía mucho entre un manejador y otro.

Saludos y espero que no te moleste mi comentario. Te aseguro que lo único que intento es ayudarte.

Leo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 19:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: ¿como restar tablas?

Tus tablas tienen id's o claves primarias

Etiquetas: restar, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:32.