Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

comprobar usuario y password

Estas en el tema de comprobar usuario y password en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas a todos - Quiero: Hacer "X" accion si para tal usuario y tal contraseña. - Tablas: Una para el usuario y la contraseña, otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2011, 07:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
comprobar usuario y password

Buenas a todos

-Quiero: Hacer "X" accion si para tal usuario y tal contraseña.

-Tablas: Una para el usuario y la contraseña, otra para los alumnos, otra para los profesores, una para el curso, y dos de relaciones. Estan bien realizadas.

-Parámetro: No puedo ir a mirar a otra tabla que no sea la tabla, es decir, es un trabajo, y no me dejan darle una contraseña a un alumno, sino que se la doy a un usuario para en la tabla usuario, es decir, en la tabla de alumnos por ejemplo, no hay campo de contraseña ni de usuario.

-Entonces ¿cómo? podría asociar un usuario y contraseña a un alumno para que hago tal "X" accion.

Saludos.

Última edición por nestorag1991; 14/02/2011 a las 08:35
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2011, 08:57
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: comprobar usuario y password

Podrias manejarlo con tipos de usuarios, es decir tener una tabla con los perfiles de usuarios(Alumnos, Profesores etc) asi cuando creas un usuario le das un perfil este perfil puede hacer tal o cual accion y nada mas revisas a que perfil pertenece tu usuario para ver si puede hacer lo que necesitas, de las tablas creo que para el password y usuario estaria bien que pusieras el id_usuario, para relacionar la tabla passwords con la de usuarios :)

saludos!
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me

Etiquetas: comprobar, password, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:07.