Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Con que empezar para trabajar con bases de datos por internet. Opina

Estas en el tema de Con que empezar para trabajar con bases de datos por internet. Opina en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, Antes que nada aclaro que no soy de los que busca que les hagan el trabajo ni que les digan todo. Llevo algún tiempo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 15:21
Avatar de watcherweb  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Busqueda Con que empezar para trabajar con bases de datos por internet. Opina

Hola,
Antes que nada aclaro que no soy de los que busca que les hagan el trabajo ni que les digan todo.

Llevo algún tiempo trabajando con páginas web y desafortunadamente no tengo mucho conocimiento al trabajar bases de datos e internet.
ya sé que se requiere de un servidor de bases de datos como SQL, Oracle, etc. y programación en php o asp pero no los he trabajado nunca.

Quisiera que me comentaran con que puedo empezar para ir entrando en ese genereo, ya que he rechazado algunos proyectos por no saber.
Algún manual, o saber que debo tener instalado para hacer las conexiones, etc.
ósea las bases para ir empezando.

Como referencia, trabajaría localmente, no tengo por el momento acceso a a servidor, asi que pues usaría simulador de servidor.
Cualquier opinión es bienvenida y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 17:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Con que empezar para trabajar con bases de datos por internet. Opina

En teoria puedes instalar cualquier DBMS en tu pc (bueno algunas no te dejaran por las licencias). Creo que tu problema es que no conoces SQL en si. En ese caso debes aprender el standar de SQL, esto te permite usar las mismas sentencias en todos las DB que respetan estandares. Un tutorial bien entry-level puede ser este [0].

Si estuviese en tu posicion me habria gustado que me recomendaran SQLite. No requiere un servidor, es simplemente una DB embebible y rapido, no requieres de un gran aparato computacional. La gran mayoria de lenguajes tiene un driver para este. Tranquilamente puedes usarlo en produccion, a menos que te conviertas en el proximo Google o Twitter.

Ahora MySQL, no me gusta para ser franco, mientras alguien mas lo conoce (developer o dba) mas lo odia. Lo malo, la mayoria de proyectos (no se la razon) usan/quieren usar esto, asi que deberias aprender al menos lo basico de este. Lo bueno, es facil.

Ahora mi super recomendacion, PostgreSQL, ah me siento extasiado al hablar de este. Es facil, poderoso, es tan comparable con Oracle (aca van a atacarme mis amigos OCP). Tuneable al 200%.

Una pregunta, usas windows? Si es si, puedes descargar SQLite desde aca [1] y leer la documentacion [2] y empieza a jugar.

[0] http://www.w3schools.com/sql/sql_intro.asp
[1] http://www.sqlite.org/sqlite-3_7_3.zip
[2] http://www.sqlite.org/sqlite.html

Etiquetas: bases, empezar, internet, trabajo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:20.