Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Conectar PHP a mysql local y remota

Estas en el tema de Conectar PHP a mysql local y remota en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, quisiera saber si me pueden ayudar con la siguiente duda. Pienso usar una base de datos local (osea en el pc de mi oficina), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 16:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 107
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Conectar PHP a mysql local y remota

Hola, quisiera saber si me pueden ayudar con la siguiente duda.

Pienso usar una base de datos local (osea en el pc de mi oficina), y una remota en mi host web.

Tal vez no se entienda, la idea es: guardar los datos de los productos que tengo publicados tanto en la base de datos del host, para mostrarlos en la pagina. Como en mi equipo de la oficina. Una base no sería réplica de la otra.

La pregunta es si puedo conectarme al servidor mysql que esta en mi equipo desde el código PHP que se ejecuta en mi servidor web, osea de forma remota.


Mi host web no permite conexión remota y quiero hacer esto para no tener que ejecutar dos algoritmos a la hora de subir un producto a la administración y a la página web.

Desde ya muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 18:27
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Conectar PHP a mysql local y remota

Es una pregunta recurrente, pero de respuesta más o menos simple: depende de la accesibilidad de tu máquina.
En primer lugar, si tu máquina está en una red interna, dependerá de las políticas de seguridad aplicadas al acceso de esa red. No todas las empresas dejan la puerta abierta a una PC de la red interna porque sí. Se considera una falla de seguridad muy grave.
En segundo lugar, si tu PC funciona sola conectada a una red de banda ancha, no tienes IP propia, por lo que no puede el WebSite conectarse a tu máquina en forma directa, sino que lo debería hacer a través de tu Internet Service Provider (ISP)... y el no creo que te de ese acceso tan abiertamente. Se considera un serio problema de seguridad.
En tercer lugar, aunque pudieses hacerlo, y el servicio de ISP lo admitiese, piensa que el acceso de servicios en internet es 7 x 24 x 365... O sea que tu PC debería estar conectada las 24 horas de día, todo el año, para ser funcional...

Y estos son los problemas básicos. No hablemos de los problemas de implementación de lo que quieres hacer...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 08:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 107
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Conectar PHP a mysql local y remota

Hola, muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta.

Tengo conexión a internet a través de un router ADSL. Entre el router ADSL y el equipo donde estaría el servidor mysql hay un router Linksys al que tengo completo acceso por lo que podría sin problemas enviar las conexiones entrantes de cualquier puerto a éste equipo.

Mi IP es dinámica, pero como la actualización de productos no sería 24X7X365.

¿tal vez pueda usar directamente la IP asignada en el momento, o el servicio DynDNS? Esta sería la parte que no se si es posible.

Tal vez si me facilitaras el script de conexión, o simplemente algún nombre de macro o función para que yo investigue pueda evacuar estas dudas sin molestar tanto.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 09:20
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Conectar PHP a mysql local y remota

Cita:
¿tal vez pueda usar directamente la IP asignada en el momento, o el servicio DynDNS? Esta sería la parte que no se si es posible.
Eso es, precisamente, lo que le tienes que preguntar a tu proveedor de internet. Sólo ellos pueden responderte la pregunta.

Cita:
Tal vez si me facilitaras el script de conexión, o simplemente algún nombre de macro o función para que yo investigue pueda evacuar estas dudas sin molestar tanto.
Son los mismos scripts que puedes conseguir en cualquier tutorial. El problema no es ese, el problema es si tu ISP te dejará hacerlo...

Llama a tu proveedor de internet y pregunta cómo puedes hacerlo.

Cualquier otra cosa es pérdida de tiempo si ellos no te dejan.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 14:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 107
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Conectar PHP a mysql local y remota

Puedo acceder a mi maquina con la ip sin problemas lo he hecho en otras ocasiones. ya sea por ftp o también en algún momoento mientras estudiaba tenía un servidor web. Lo que nunca hice fue acceder remotamente con PHP.

Etiquetas: local, mysql, php, remota
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:05.