Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Conectar remotamente a BD (local) de un PC

Estas en el tema de Conectar remotamente a BD (local) de un PC en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenos días. Lo que necesito es conectarme, escribir y leer datos de una BD en MySQL, que esté instalada localmente en un PC de mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 03:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 76
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
Conectar remotamente a BD (local) de un PC

Buenos días. Lo que necesito es conectarme, escribir y leer datos de una BD en MySQL, que esté instalada localmente en un PC de mi red.

La idea es que pueda acceder tanto yo, que estoy en esta red, como pc´s que están fuera de la red, en internet. ¿Como hacer esto?
Tengo esa duda porque si la cadena de conexión es algo así...

"Database=nombre-bd;Server=¿IP DE QUÉ?;User Id=usuario;Password=pass;Pooling=false;Convert Zero Datetime=True;Allow Zero Datetime=True; Port=3306"

Porque si pongo la ip pública de ese equipo..es la misma para todos los equipos de mi red, entonces no sé si el programa entenderá que la BD está justo en ese equipo...

Y si le doy la privada..solo se podrá acceder desde mi red local, no? y no desde internet...

Ayuda por favor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 04:19
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Conectar remotamente a BD (local) de un PC

A nivel de MySQL sólo necesitas usuarios con permisos de conexión remota y asegurar que el servidor de MySQL admita tales conexiones.
A nivel de red la cosa es mas compleja.
Interviene el proveedor de Internet (ISP ), que debe permitir el paso, el firewall, la configuración de permisos de red, el aseguramiento del enlace sólo a tu PC...
Esos temas te los pueden explicar mejo en el subforo de Redes y Seguridad.

En cuanto a la ip de conexión, seria la ip expuesta por el firewall para ese acceso.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: bd, local, mysql, pc, remotamente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:23.