Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Conexiones Remotas

Estas en el tema de Conexiones Remotas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos una disculpa primeramente si tal vez este tema ya lo han manejado, le puse ese titulo por que es relacionado con la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 10:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Conexiones Remotas

Hola a todos una disculpa primeramente si tal vez este tema ya lo han manejado, le puse ese titulo por que es relacionado con la conexion a una BD remota, mi pregunta o duda y mas que nada que me parece de los mas extraño es lo siguiente:

Tengo una aplicacion de escritorio hecha en Java.
Tengo un BD (MySql) en un servidor el cual ya tiene abiertos los puertos 3306 en el modem como en el firewall, asi tambien como he creado un usuario de Mysql con el parametro usuario@% para que pueda accesar desde cualquier lugar asi tambien una cuenta en dyndns para que pueda comunicarse y entrar con la ip publica....

El detalle es el siguiente la aplicacion la ejecuto en un lugar (fuera de la red donde esta la bd) y si conecta a la BD... Perooooooo....

En un lugar en especifico con conexion a Internet de Cablevision no hace la conexion a la BD...

Por que puede suceder esto??? Alguna sugerencia??? Alguna idea del por que???
Puede ser la conexion???
Por que en otros lugares si conecta y precisamente en ese no???
Le habran hecho algun cambio al sistema operativo???

La vdd ya he googleado bastante, preguntado a colegas y no he encontrado una respuesta... Espero poder encontrarla por este lugar...

De antemano muchas gracias por su ayuda... Saludos....
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 10:54
Avatar de Heimish2000  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 89
Respuesta: Conexiones Remotas

Puede ser que ese lugar tenga un firewall que no deje salir la conexión, si fuera el caso, tendrías que abrir los puertos de salida del firewall.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 10:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conexiones Remotas

Cita:
Iniciado por Heimish2000 Ver Mensaje
Puede ser que ese lugar tenga un firewall que no deje salir la conexión, si fuera el caso, tendrías que abrir los puertos de salida del firewall.
Muchas gracias por tu respuesta... Pero el Firewal del Modem de Cablevision esta desactivado asi como el de windows, es por eso que me parece muy extraño, ademas el firewall es para conexiones provenientes del exterior, o corrigeme si me equivoco por favor...
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 11:14
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Conexiones Remotas

¿Cablevisión?
SI estamos hablando de la red Fibertel que le pertenece a Cablevisión, lamento decirte que trabaja con un proxy transparente a los usuarios, que genera problemas a la hora de conectarse en forma remota.
Mira este link: Fibertel y su proxy transparente
La idea importante es que tu aplicación tiene que estar capacitada para comunicarse no sólo con la IP en especial, sino además para administrar a posibilidad de encontrarse con proxies en el camino.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 11:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conexiones Remotas

Fibertel??? La vdd no se mucho de eso... El servicio contratado de Cablevision es en mexico distrito federal, no se si haya un cambio de tecnoloigia de conexion en diferentes paises y si es asi, alguna recomendacion para que una aplicacion java salte estos proxys???
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 11:56
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Conexiones Remotas

OK. Cablevisión es en Argentina una empresa que posee otra (hoy en litigio) que se llama Fibertel, que es un ISP.

En cualquier caso si tienes problema con un sitio y con un servicio en especial, yo trataría de comprobar que no tengas un proxy metido entremedio.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 12:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conexiones Remotas

Haaaa... Ok, bueno pues eso es muy comun tambien aca de este lado... jejeje... Ok entiendo perfecto y podria hacer eso que me dices con la aplicacion que se comenta en el Link de la pagina anterior donde explica lo del proxy transparente???
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 12:07
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Conexiones Remotas

Es una prueba interesante.
Yo no la he tenido que realizar porque en la empresa no tenemos proxy; pero la que tengo en mi casa no me permite conexiones remotas, como en tu caso, pero en ese me resulta fácil de ver porque la IP de mi PC es una IP privada, lo que implica que la conexión está gestionada por el ISP.

Podrías intentarlo y nos cuentas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/01/2014, 15:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conexiones Remotas

Después de tanto de no haber entrado al foro, se soluciono con la configuración del modem.
El modem tiene un Admin en el cual puedes abrir los puertos que sean necesarios.

Es la única forma en la que pude conectar remotamente (Entrada/Salida) la aplicación de escritorio a una BD remota.

También realice algunos cambios en el anitvirus de la red local (del modem Cablevision) para que entre la red hubiera comunicación.

Etiquetas: conexiones, java, mysql, remoto, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:49.