Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consejos para optimizar diseño de BD.

Estas en el tema de Consejos para optimizar diseño de BD. en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas, Estoy haciendo una aplicación web para gestionar una academia de música. Tengo una tabla personas, donde guardo los datos personales de los alumnos , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2016, 06:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Consejos para optimizar diseño de BD.

Buenas,
Estoy haciendo una aplicación web para gestionar una academia de música. Tengo una tabla personas, donde guardo los datos personales de los alumnos , socios y familiares de los alumnos. Luego tengo otra tabla matrículas donde guardo el alumno y el curso en el que se matricula.
Tengo que controlar que si hay familiares directos matriculados (hermanos, tutores/hijos) hay que aplicarle un descuento a la matricula. Para ello he creado una tabla familia donde tengo 3 campos; alumno1-relacion-alumno2 . alumno1 y 2 es una fk de la tabla personas y en relación establezco si son hermanos o tutor/hijo.
¿Hay alguna manera más optima de diseñarlo?


Saludos!

Etiquetas: campo, consejos, diseño, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:08.