Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

consulta , diseño base de datos DER

Estas en el tema de consulta , diseño base de datos DER en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola buenas una pregunta, sobre diseño de bases de datos , la otra vez , me dieron un ejercicio , que realize un diagrama DER ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 01:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 5
consulta , diseño base de datos DER

hola buenas una pregunta, sobre diseño de bases de datos , la otra vez , me dieron un ejercicio , que realize un diagrama DER sobre un arbol genealogico ,

me salio mal , por que tome como entidades padre , madre hijo
pero despues lo hicieron de nuevo bien , y se trataba de tomar . como entidad a PERSONA, de manera recursiva creo...
seria el mismo ejemplo si tengo que realizar un DER que me pide mascotas que tengo ... (perros gatos, hamster) irian todos en la entidad mascota.. no? no habria entidad perro ni gato...
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 04:03
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: consulta , diseño base de datos DER

Perro y Gato Pueden ser Entidades en el contexto de un atributo denominado "Especie", "Raza", o algo así.
Sólo se pondría si la definición del sistema lo requiere. De lo contrario es un atributo de la entidad Mascota.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: der, diseño, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:29.