Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consulta Linq para un base SQLite

Estas en el tema de Consulta Linq para un base SQLite en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. No sabía dónde poner el tema ya que involucra lo que es Linq y SQLite mis disculpas si no está bien en esta categoría. Mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2014, 09:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Consulta Linq para un base SQLite

No sabía dónde poner el tema ya que involucra lo que es Linq y SQLite mis disculpas si no está bien en esta categoría.
Mi consulta es la siguiente tengo un modelo de datos utilizando Code First para una base de datos SQLite y tengo las siguientes entidades:

Código vb:
Ver original
  1. public class Room
  2. {
  3.     [PrimaryKey][AutoIncrement]
  4.     public int Id { get; set; }
  5.     public string Name { get; set; }
  6. }

Ahora estoy creando métodos que me van a ingresar, actualizar o consultar los registros mi problema es que la entidad Room tiene una lista de cuartos pero el nombre de los cuartos no debe repetirse por lo que debo validar antes de guardar los registros que el nombre del room no se repita y el mismo método para ingresar lo quiero utilizar para actualizar es decir que debo dar un update en en el caso de que esta room ya exista la entidad Room tiene la propiedad Id que es autoincrementable por lo que al tratarse de un registro nuevo irá en blanco. Cómo puedo validar si el nombre de la room ya existe para no guardarlo repetido y verificar si el registro es nuevo guardarlo. Por ahora tengo algo así:

Código vb:
Ver original
  1. public static void InsertOrUpdateRoom(List<Room> ObjectRoom)
  2.         {
  3.             using (var db = ContextDefault.GetContext())
  4.             {
  5.                 db.InsertAll(ObjectRoom);
  6.             }
  7.         }

como se puede ver el problema que quiero hacer más dinámico el método y le estoy enviando una lista de room lo cual debo validar antes de insertar o actualizar

Última edición por EL_DOC; 04/03/2014 a las 09:14

Etiquetas: linq, siguiente, sql, sqlite
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:12.