Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consulta Mysql Ventanjas sobre Oracle XE

Estas en el tema de Consulta Mysql Ventanjas sobre Oracle XE en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola estimados. Tengo didas sobre Mysql, resulta que siempre he utilizado Oracle donde trabajo y para cosas personales version XE. Resulta que que visto muchos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2015, 10:15
Avatar de Battousaix  
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Chile
Mensajes: 54
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 1
Consulta Mysql Ventanjas sobre Oracle XE

Hola estimados.

Tengo didas sobre Mysql, resulta que siempre he utilizado Oracle donde trabajo y para cosas personales version XE.

Resulta que que visto muchos articulos y siempr enombran a Mysql tambien,
es por ello que consulto lo siguiente..

¿tendra algunas ventajas sobre la versión Oracle Xe ?

Gracias por sacarme de las dudas quienes tienen experiencia en mysql.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2015, 11:22
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Consulta Mysql Ventanjas sobre Oracle XE

Son suficientemente distintos como para que trabajando con Oracle, extrañes al MySQL, y usando MySQL desees usar cosas de Oracle.
Lo digo con conocimiento de causa. Uso ambos todo el tiempo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2015, 12:14
Avatar de Battousaix  
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Chile
Mensajes: 54
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta Mysql Ventanjas sobre Oracle XE

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Son suficientemente distintos como para que trabajando con Oracle, extrañes al MySQL, y usando MySQL desees usar cosas de Oracle.
Lo digo con conocimiento de causa. Uso ambos todo el tiempo.
Hola :)

Estimado interesando respuesta, por lo que veo algo te manejas, y aprovecho de efectuar la siguiente pregunta, Mysql tendra algo parecido a los package de Oracle , para poder trabajar con PL/sql, porfavor, en tu respuesta asume que no se nada de MYSQL, y pregunto aca por la experiencia de los usuarios.
y es verdad que es totalmente gratis??, ya que oracle xe me da limite de almacenamiento de 11 gigas.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2015, 12:47
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Consulta Mysql Ventanjas sobre Oracle XE

Los packages no están implementados en MySQL. Esa es una de las cosas que me encantaría encontrar en MySQL, pero infortunadamente no se ha hecho.
En cuanto a la gratuidad, la versión Community es completamente gratuita; existe una Enterprise que no lo es (siempre existió), que cuenta con algunos cuantos recursos extras, entre los que figuran niveles de encriptación más elevados, y sistemas de monitoreo de procesos, por ejemplo.
REspecto a la capacidad de almacenamiento, MySQL sólo tiene como límite la capacidad del almacenamiento sobre el que lo trabajes, es decir, ninguna limitación. Sólo depende de tu capacidad de configurarlo para aprovechar el hardware y SO disponible.
Por otro lado, al ser OpenSource, si lo deseas puedes descargarte el fuente completo y modificarlo a tu gusto (en tanto cumplas con las limitaciones de la licencia OS).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2015, 14:04
Avatar de Battousaix  
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Chile
Mensajes: 54
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta Mysql Ventanjas sobre Oracle XE

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Los packages no están implementados en MySQL. Esa es una de las cosas que me encantaría encontrar en MySQL, pero infortunadamente no se ha hecho.
En cuanto a la gratuidad, la versión Community es completamente gratuita; existe una Enterprise que no lo es (siempre existió), que cuenta con algunos cuantos recursos extras, entre los que figuran niveles de encriptación más elevados, y sistemas de monitoreo de procesos, por ejemplo.
REspecto a la capacidad de almacenamiento, MySQL sólo tiene como límite la capacidad del almacenamiento sobre el que lo trabajes, es decir, ninguna limitación. Sólo depende de tu capacidad de configurarlo para aprovechar el hardware y SO disponible.
Por otro lado, al ser OpenSource, si lo deseas puedes descargarte el fuente completo y modificarlo a tu gusto (en tanto cumplas con las limitaciones de la licencia OS).
Estimado.

Agradezco mucho la respuesta, y me parece interesante mysql ya que es totalmente gratuito no tendría problemas de licencia, me gustaria saber si has programado en web,
y en base a tu juicio cual es mejor para ti por el lado de JSP-JAVA contralador.
oracle-o sigue siendo mysql..

Por ultimo me recomiendas una version??

Saludos :)

Etiquetas: mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:06.