Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consulta SELECT generando columnas

Estas en el tema de Consulta SELECT generando columnas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas tardes a todos, antes de nada agredecer de antemano el tiempo dedicado a leer el post y más aun en contestarlo. Trataré de explicarme ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 09:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 4
Consulta SELECT generando columnas

Buenas tardes a todos,


antes de nada agredecer de antemano el tiempo dedicado a leer el post y más aun en contestarlo.

Trataré de explicarme lo mejor posible, pero quiero dejar claro de antemano que soy un completo inexperto en aquello que por circunstancias de la vida hoy en día me toca trabajar, y disculparme si me he equivocado en la ubicación del post o en alguna otra cosa.

Para tratar de explicar lo que necesito voy a empezar por el resultado que me gustaría obtener:

- Dadas dos tablas (relacionadas por medio de otras 3 - imagen de abajo- ) aparezca un listado, ya sea creando una tabla intermedia o como sea, con los datos con columnas nuevas. Hasta aquí se que suena muy confuso, pero espero que con la imagen se vea mejor:



Quisiera que para cada persona (sin repetir registros) me aparezca el nombre, apellidos, email y nombres de los soportes asociados a dichas personas que en la tabla GestionTarifas tengan el Recibidas con valor 0 (No).

El motivo es porque una vez que tenga la consulta o la tabla realizada, generaré un archivo de correspondencia por Word para solicitar dichas tarifas y ahorrar muchísimo tiempo a mis compañeros (hablamos de miles de registros y soportes).

Ejemplo de resultado:

Alvaro, Sanchez, [email protected], soporte1, soporte2 , soporteN

A partir de INNER JOINs lo que consigo es lo siguiente:

Alvaro, Sanchez, [email protected], soporte1
Alvaro, Sanchez, [email protected], soporte2
...