Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consulta sobre sql y motores de BDD

Estas en el tema de Consulta sobre sql y motores de BDD en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, como están? una consulta, si yo entiendo bien SQL, tanto como procedimientos almacenados, trigger, respaldos, y consultas en general (select, delete, update, insert). ¿podría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2015, 05:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 446
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Consulta sobre sql y motores de BDD

Hola, como están?

una consulta, si yo entiendo bien SQL, tanto como procedimientos almacenados, trigger, respaldos, y consultas en general (select, delete, update, insert).

¿podría manejar todos los motores de base de datos? como Oracle o sybase? o es necesario estudiar cada uno de ellos, porque actualmente tengo bastante experiencia en SQL SERVER y el lenguaje SQL
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2015, 05:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 44
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consulta sobre sql y motores de BDD

Yo no sabría decirte exactamente porque siempre he trabajado SQL Server y mySQL, pero me imagino que una vez sabes uno, la forma de manejar es prácticamente la misma, te pueden cambiar sentencias o algunos comándos o palabras reservadas, pero mientras sepas que es lo q quieres hacer y que instrucción tienes que usar, el resto, Google es sabio ;)

Pásate por mi tema (justo debajo del tuyo) a ver si consigues solucionarlo http://www.forosdelweb.com/f21/error-consulta-1133295/

Y espero que te sirva (y que esté en lo cierto).

Un saludo
__________________
Bienvenidos a una nueva era.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2015, 06:04
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Consulta sobre sql y motores de BDD

Cita:
Iniciado por -thor- Ver Mensaje
Hola, como están?

una consulta, si yo entiendo bien SQL, tanto como procedimientos almacenados, trigger, respaldos, y consultas en general (select, delete, update, insert).

¿podría manejar todos los motores de base de datos? como Oracle o sybase? o es necesario estudiar cada uno de ellos, porque actualmente tengo bastante experiencia en SQL SERVER y el lenguaje SQL
gracias
No exactamente...

La lógica básica es la misma, por lo que en muchos sentidos pasar de uno a otro no es tan difícil, pero:
1) No existe un lenguaje procedural estandarizado, por lo que cada DBMS posee una sintaxis y metodología propia para procedures, functions, triggers y todo tipo de rutinas almacenadas.
2) Salvo ciertas funciones que están en el estandar SQL, el resto de las funciones de fecha, cadena, numericas, lógicas, etc, no existen en todos los DBMS, ni con el mismo nombre, y aquellas que tienen igual nombre no poseen la misma sintaxis.
3) Existen clausulas en algunos DBMS que no existen en otros, así como pueden tener diferentes comportamientos entre ellos.
4) Existen ciertas sentencias que son propias de algunos DBMS, y no existen en las demás. Esas sentencias diferentes es donde reside unos de los máximos goals de cada DBMS. Es decir, donde son realmente poderosos, donde aprovechan su potencial, y muchas veces las necesitas...
5) La metodología de optimización no es igual entre ellos. Ciertas optimizaciones propias de uno se deben realizar de otra forma con otros.
6) Los tipos de datos no son iguales en todos los casos, y algunos poseen tipos que no existen en otros, si bien los DBMS converiten los ajenos a propios en base a ciertos esquemas. Pero suele ocurrir que no sean exactamente iguales y por tanto algunos aspectos de la programación de las aplicaciones deban cambiarse si se migra de uno a otro.
7) La forma de crear las tablas, indices, bases, restricciones, checks y demás puede cambiar en aspectos fundamentales. Esto se puede ver en caso de DBMS que tienen más de un motor de tablas (caso MySQL), donde las foreign key sólo existen en uno y no en otros. En otros DBMS el CHECK no existe, con lo que eso implique.
8) Otros...

Puedo seguir, pero creo que eso es suficiente como para darte una idea de que lo primero que debes hacer cuando cambias de DBMS es leer el manual para ponerte al tanto de las diferencias, y luego tener siempre el manual a mano...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2015, 12:24
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Consulta sobre sql y motores de BDD

Cita:
Iniciado por -thor- Ver Mensaje
Hola, como están?

una consulta, si yo entiendo bien SQL, tanto como procedimientos almacenados, trigger, respaldos, y consultas en general (select, delete, update, insert).

¿podría manejar todos los motores de base de datos? como Oracle o sybase? o es necesario estudiar cada uno de ellos, porque actualmente tengo bastante experiencia en SQL SERVER y el lenguaje SQL
gracias
Experiencia en cuanto a que?? SQL development?? te refieres a manejar los demas desde la administracion??? o solo para hacer queries??? que consideras bastante experiencia???
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me

Etiquetas: motores, select, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:22.