Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consultar/Calcular userid (repetidos) en servidores X

Estas en el tema de Consultar/Calcular userid (repetidos) en servidores X en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, acudo nuevamente a ustedes luego de varios meses de venir resolviendo los problemas que me surgen sin inconvenientes, pero acá me he trabado.. si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2015, 09:49
Avatar de FaNaTyCk  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Exclamación Consultar/Calcular userid (repetidos) en servidores X

Hola, acudo nuevamente a ustedes luego de varios meses de venir resolviendo los problemas que me surgen sin inconvenientes, pero acá me he trabado.. si alguien pudiese orientarme me seria de mucha ayuda.

Resulta que tengo 1 tabla, que se actualiza cada 2 minutos aproximadamente (es variable, pero no de importancia), lo que hace el programa "actualizador" es insertar en dicha tabla la ID del usuario, y el SERVIDOR ID en el que esta realizando dicha acción.

A partir de estos datos, necesito consultar cuantos usuarios acuden a tal servidor. Pero como el mismo usuario se inserta infinidad de veces porque es tipo LOG de sesiones, asi que todos los datos se repiten una y otra vez, no se me ocurre como capturarlo 1 sola vez al usuario y luego comprobar a que servidor esta acudiendo. Tiene un id único, pero no tiene mayor función que numeración de inserción de datos hasta el momento.

Ejemplo de la db (la db que se usa es mucho más compleja, no solo aloja estos datos a modo de ejemplo):
Código MySQL:
Ver original
  1. CREATE TABLE `log_session` (
  2.   `key_id` int(10) NOT NULL auto_increment,
  3.   `user_id` varchar(64) collate utf8_unicode_ci NOT NULL,
  4.   `session_id` varchar(255) collate utf8_unicode_ci default NULL,
  5.   `server_id` int(10) NOT NULL,
  6.   PRIMARY KEY  (`key_id`),
  7.   KEY `session_id` (`session_id`),
  8.   KEY `user_id` (`user_id`)
  9. ) ENGINE=MyISAM  DEFAULT CHARSET=utf8 COLLATE=utf8_unicode_ci AUTO_INCREMENT=5342 ;

Básicamente, el resultado que busco seria algo como este:
Existen 1000 usuarios que participan del Servidor 25.

Es un ejemplo.. ¿como hago para despejar que el usuario se repite una y otra vez?.. para luego consultar a que servidor esta ingresando.

Yo desde el programa, puedo decirle a la query a que servidor id deseo consultar que usuarios acuden a él. El problema es que si hago esto, me va a capturar todas las sesiones que inicio el usuario id una y otra vez, entonces los datos no serán reales/únicos dado que un usuario pasa por el servidor X quizás 100 veces al día, y no quiero computar las 100 veces sino 1 de cada uno.

Gracias, y espero que me comprendan. Si no, preguntenme. De momento no tengo ninguna query clara para utilizar en la consulta.

Última edición por FaNaTyCk; 06/02/2015 a las 09:55 Razón: un dato que di, no era correcto

Etiquetas: ejemplo, repetidos, servidores, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:11.