Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consultas paramétricas

Estas en el tema de Consultas paramétricas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Saludos a todos los integrantes del foro. Tengo un problema a resolver y quisiera que me orientaran para encontrar una solución. Tengo creada una base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2014, 11:17
Avatar de gold2006k  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Quito
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Consultas paramétricas

Saludos a todos los integrantes del foro.
Tengo un problema a resolver y quisiera que me orientaran para encontrar una solución.
Tengo creada una base de datos con dos tablas, una es la tabla de los clientes, en la que guardo campo clave=código del cliente, campo nombre, campo dirección, etc. y otra tabla donde tengo un listado de vehículos, de los cuales guardo campo clave = Nº de chasis, campo cliente, campo tipo, etc. Ambas tablas están relacionada de uno a varios, porque un cliente puede tener varios vehículos.
Lo que necesito es que en un formulario para crear el registro de la órden de trabajo tengo 2 cuadros combinados, uno asociado a la lista de clientes que tengo en la tabla de clientes por el campo nombre y el otro cuadro combinado quisiera que en dependencia del cliente que seleccione en el primer cuadro combinado, se muestren la lista de los vehículos correspondientes a el cliente seleccionado.
Para eso traté de hacer asociar al segundo cuadro combinado, una consulta paramétrica donde le asigno al criterio la expresión Como [Formularios]![New_OT]![CC_Clientes], donde New_OT es el formulario que contiene el primer cuadro combinado el cual se llama CC_Clientes. Esto no me funciona como lo esperaba.
Aclaro que hace años no trabajo con bases de datos y me ha tocado estudiarme un curso completo, o sea, que estoy refrescando conocimientos pero todavía no me siento preparado completamente.
Gracias de antemano...

Oro.

Última edición por gnzsoloyo; 02/12/2014 a las 11:19 Razón: Legibilidad... Por favor, poner los SALTOS DE PARRAFO. Ayuda a leer.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2014, 11:20
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Consultas paramétricas

Empecemos por el principio: ¿Qué DBMS estás usando? ¿O estás usando Access :P?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2014, 11:23
Avatar de gold2006k  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Quito
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consultas paramétricas

Disculpa, el gestor de bases de datos es Access 2010.

Etiquetas: tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:34.