Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Copiar una Base Datos SQL

Estas en el tema de Copiar una Base Datos SQL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola mi nombre es marcos, estoy haciendo un proyecto de una empresa utilizando una base de datos de SQL Server 2000 lo q pasa es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 16:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Copiar una Base Datos SQL

Hola mi nombre es marcos, estoy haciendo un proyecto de una empresa utilizando una base de datos de SQL Server 2000 lo q pasa es que esta en mi computadora y la quiero mover al nuevo servidor en la q va a estar alojada, tengo dudas en como hacerlo correctamente me pueden ayudar, klo puedo hacer en un CD o en red?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2004, 03:28
Avatar de Txukie  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Al Oeste del Nervion
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues tienes dos formas "correctas" de hacerlo. La primera seria hacer un backup de la base de datos en el origen y una restauracion de base de datos en el destino. Yo personalmente no lo haria asi pero si crees que es la mejor forma de hacerlo te remito al siguiente post.
Si tienes dudas de este metodo no dudes en preguntar.
Yo personalmente conectaria ambos ordenadores en red y usaria el DTS, es una aplicacion que te viene en el menu inicio junto al enterprise manager y demas y que viene indicada como "importar y exportar datos" (algo asi que mi version es francesa ).
Abre ese programa en el ordenador destino. En el origen selecciona OLE DB de SQL Server, el servidor seleccionalo metiendo la ip o el nombre netbios del ordenador ORIGEN, selecciona la autentificacion (si es SQL tendras que usar el usuario sa seguramente) y selecciona la base de datos a pasar. El destino es lo mismo solo que la ip o el nombre destino seran el de la maquina destino (localhost si estas haciendo esto en la maquina destino) y las claves y autentificacion pueden ser diferentes. En la base de datos a seleccionar puedes elegir crear una nueva, sino añadiras los datos a una base de datos ya existente. En la siguiente pantalla lo mejor es que selecciones la opcion de arriba si quieres copiar toda la tabla, aunque la ultima tambien es buena porque te permite copiar procedimientos y demas, eso tu veras.
Si tienes dudas preguntame y te ayudare en lo que pueda
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2004, 14:48
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Mi forma favorita es mandar offline la DB, copiar los archivos fisicos y cargarla en el otro servidor (con all tasks -> attach database).

Luego de eso un simple sp_change_users_login para asociar/crear los login con los usuarios de la DB. Es mucho mas rapido que otras formas, pero quiza es mas artesanal el metodo

PD. Esto solo lo recomendaría solo en servidores con versiones (versiones, mas no ediciones) iguales de SQL Server, si son diferentes pudieras tener problemas por inconsistencia del SQL base
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 01:39
Avatar de Txukie  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Al Oeste del Nervion
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Es mucho mas rapido que otras formas, pero quiza es mas artesanal el metodo
Quizas si que sea algo mas rapido (depende el caso), lo que si es seguro es que es artesanal. Seguro que funciona, no tengo la mas minima duda, pero prefiero usar las herramientas que han sido creadas especificamente para esas tareas. Ademas el DTS es sorprendentemente rapido, una base mediana no tarda mas de 10 minutos en pasarse.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 16:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta

Hola como estan gracias por la ayuda, mira no experto en SQL, te voy a explicar mi problema mas claramente.

Mira tengo mi motor de base de datos SQL Server 2000, se instalo SQL de manera local en un pc, cree la base de datos en la pc de manera local dicha pc tiene windows 2000.
Carge informacion que requeria tener el la base de datos, y ahora lo que se kiere hacer es migrar la base de datos de mi pc a un servidor con S.O. Win 2000 server.

Lo que kiero sabes primero es que medios de respaldo puedo ocupar, segun lo que se es cintas y disco, pero aki en la empresan me dicen que ellos kieren tener los respaldos en CD se puede realizar el respaldo en CD? ¿Como lo pueso hacer? si me pudieras dar un explicacion de como.
Ademas que metodo es el mas recomendable para migrarla al server ya sea backup - restore, o conectarlas en red o DTS o Copiar los archivos fisicos, recomiendeme alguno y por favro me pueden decir como hacerlo.

Ojala me puedan ayudar y de antemano muchas gracias

MaRkOs
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 01:25
Avatar de Txukie  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Al Oeste del Nervion
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Para los respaldos mirate este post y con el archivo que te saldra de seguir esos pasos haces una copia en un CD.
Para pasar datos de un server a otro yo lo haria por DTS, ahora puedes hacer un backup -restore perfectamente o incluso puedes copiar los archivos tal cual como dice mithrandir.
Suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:59.