Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Cotejamiento en bases de datos

Estas en el tema de Cotejamiento en bases de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola compañeros, estoy guardando informacion en una base de datos con PHP y me funciona bien,. El problema es que en algunas ocasiones el usuario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 14:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Colombia
Mensajes: 238
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
De acuerdo Cotejamiento en bases de datos

Hola compañeros, estoy guardando informacion en una base de datos con PHP y me funciona bien,. El problema es que en algunas ocasiones el usuario ingresa caractares raros como pro ejemplo ñ,ª,º,·#,etc, y cuando consulto la informacion sale defectuosa como pro ejmplo: año --> a�o y oviamente esto se ve muy mal al momento de generar un informe.

Quisiera saber que Cotejamiento debo usar para que la base de datos almacene esos caractares raros de forma correcta.

NOTA: Actualmente los campos de la base de datos tienen el Cotejamiento latin1_swedish_ci

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 18:15
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: Cotejamiento en bases de datos

Lo más probable es que necesites latin1_spanish_ci, además de almacenar caracteres propios del idioma, también es importante que un order by ponga la ñ entre la n y la o.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 21:42
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Cotejamiento en bases de datos

Es un tema recurrente y hay muchísimos artículos y tutoriales sobre él.
Usa el buscador del foro: Cotejamiento en Base de Datos, y si no, usa Google: Cotejamiento base de datos. Te darán soluciones rápidas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: bases, cotejamiento, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:04.