Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Crear Base de Datos, Consejo por fa

Estas en el tema de Crear Base de Datos, Consejo por fa en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Amigos sucede que, deseo crear una base de datos en access, en mi trabajo hacemos monitores del tiempo, porque en la actualidad se hace en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 12:36
Avatar de earaval  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Orosi, Costa Rica
Mensajes: 52
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Crear Base de Datos, Consejo por fa

Amigos sucede que, deseo crear una base de datos en access, en mi trabajo hacemos monitores del tiempo, porque en la actualidad se hace en hojitas de exel, y para sacar estadística cuesta mucho, son aproximadamente 190 puestos de radio, hacemos 3 monitores diarios, a las 0700hrs, 1200hrs y 1800hrs.
Pedimos nubosidad, si llueve, y el estado de los ríos.
Por mas que trato de imaginarme la base de datos no puedo
Pongo un ejemplo de lo que quiero

Puesto de Vigilancia Nubosidad Precipitaciones Tipo vigilancia Contesta o No

X ahí anda la cosa, disculpen yo se que para ustedes es cosa super facil pero para mi esta complicado.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 04:05
Avatar de Heimish2000  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 89
Respuesta: Crear Base de Datos, Consejo por fa

Ya lo tienes con lo que dijiste, puedes hacer una tabla con los datos que dijiste (Puesto de Vigilancia, Nubosidad, Precipitaciones, Tipo vigilancia, Contesta o No), le añades una fecha y una hora para ver cuando se hizo esa monitorización y un campo ID autoincrementable que sea tu clave primaria y ya tienes tu base de datos "simple".

La puedes mejorar un poco si haces una tabla maestra de puestos de vigilancia, donde pongas los datos de estos puestos más una identificacion unica (algún código que tengais o un autonumérico) y en la tabla de datos indicar en el campo puesto de vigilancia unicamente el ID del puesto. Habría que enlazar estas dos tablas para que Puesto de Vigilancia de la tabla de datos sea una FK que apunte a la tabla de puestos.

Etiquetas: consejo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:33.