Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Crear modelo ER

Estas en el tema de Crear modelo ER en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola! Estoy intentando diseñar un modelo entidad relacion muyyy simple, pero se ve que la falta de practica me ha hecho mella, y no consigo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 05:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Crear modelo ER

Hola!

Estoy intentando diseñar un modelo entidad relacion muyyy simple, pero se ve que la falta de practica me ha hecho mella, y no consigo dar con la tecla.

Os comento: tenemos una serie de centros, y dichos centros contratan a monitores para que traten a los usuarios del centro, con lo que hasta aqui la relacion es muy simple.

El problema entra cuando tengo que modelar que, tanto los monitores como los usuarios del centro puedan cambiar cada curso. Creo una nueva entidad "cursos", pero no sé cómo relacionarla con los centros, los monitores y los usuarios, en el modelo que tengo ahora mismo me salen relaciones cuaternarias y una cardinalidad que me parece rara, ambos factores deberían ser más sencillos desde mi punto de vista.

El caso es que las tablas las veo sin problemas, la dificultad la tengo sólo al crear el esquema entidad-relación, como digo, por falta de práctica.

Gracias por vuestra atención, y un saludo.

Etiquetas: modelo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:19.