Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Crear solución de Inteligencia de Negocios desde cero

Estas en el tema de Crear solución de Inteligencia de Negocios desde cero en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, Estoy trabajando en un call center, hace poco inicié y debo implementar un sistema lo más completo posible de BI... Desde cero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2017, 16:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Crear solución de Inteligencia de Negocios desde cero

Hola a todos,

Estoy trabajando en un call center, hace poco inicié y debo implementar un sistema lo más completo posible de BI... Desde cero porque no hay nada... únicamente años y años de datos.

Quisiera sus opiniones sobre herramientas libres tanto para ETL como para reportería.

Siempre he trabajado en SQL Server y todas las herramientas que vienen en el paquete, así que debo ir por otro lado para este tema por la limitación en recursos.

Estaba pensando hacer los reportes en R y trabajar los ETL en Pentaho, pero creo que la versión libre de Pentaho no me va a servir por las limitaciones.

En la empresa tienen toda su infraestructura en AS400, así que hay que trabajar en un motor como Postgres o MySQL...

Agradezco sus comentarios.

Etiquetas: cero, inteligencia, mysql, negocios, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:29.