Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Cual BD noSQL me recomiendan

Estas en el tema de Cual BD noSQL me recomiendan en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola Actualmente tengo una Base de datos en postgresql, con codigos postales, colonias, municipios, estados, de mi pais, en la cual pues la accion de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2016, 09:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 161
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 4
Cual BD noSQL me recomiendan

Hola

Actualmente tengo una Base de datos en postgresql, con codigos postales, colonias, municipios, estados, de mi pais, en la cual pues la accion de INSERT es muy esporadica, solo cuando se tiene que actualizar una vez al mes, la accion UPDATE nunca se hace y la DELETE tambien una vez al mes

La operacion mas comun es el SELECT, pero se utiliza bastante el LIKE, para hacer busquedas, me decian que algunos noSQL no se recomiendan para usar el LIKE, ya que o no lo soportan o son mas ineficientes incluso que las bases de datos relacionales, en el caso del LIKE

Para este caso que base de datos, me pueden recomendar, que sea ultra eficiente para el LIKE, y que sea noSQL, y obvio que sea mas eficiente que postgresql
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2016, 12:17
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Cual BD noSQL me recomiendan

Posgress es ralacional no? entonces porque quieres migrar a un sistema relacional? desconozco si posgress tiene funciones de full text, o alguna que te sirva para manejar las consultas de tipo like
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2016, 15:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 161
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cual BD noSQL me recomiendan

Cita:
Iniciado por Libras Ver Mensaje
Posgress es ralacional no? entonces porque quieres migrar a un sistema relacional? desconozco si posgress tiene funciones de full text, o alguna que te sirva para manejar las consultas de tipo like
Postgresql me maneja perfectamente el LIKE, pero he escuchado que lo noSQL es mas rapido si solo se van a hacer SELECT, entonces el el noSQL no es bueno para el LIKE?
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2016, 08:17
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Cual BD noSQL me recomiendan

Si es solo para "hacer mas rapido" tu query no te recomiendo hacer un cambio de logica relacional a nonrelacional, creo que te implicaria demasiados cambios a tu sistema que no valen la pena por optimizar un query, si tu problema son las consultas tipo like te recomiendo que leas esto:

https://www.postgresql.org/docs/8.3/...extsearch.html

quizas por ahi puedas darle una solucion.

Aqui una pequeña guia para saber que DBMS necesitas:

http://searchdatamanagement.techtarg...-DBMS-products
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me

Última edición por Libras; 21/12/2016 a las 08:22
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/12/2016, 15:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 161
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cual BD noSQL me recomiendan

Cita:
Iniciado por Libras Ver Mensaje
Si es solo para "hacer mas rapido" tu query no te recomiendo hacer un cambio de logica relacional a nonrelacional, creo que te implicaria demasiados cambios a tu sistema que no valen la pena por optimizar un query, si tu problema son las consultas tipo like te recomiendo que leas esto:

https://www.postgresql.org/docs/8.3/...extsearch.html

quizas por ahi puedas darle una solucion.

Aqui una pequeña guia para saber que DBMS necesitas:

http://searchdatamanagement.techtarg...-DBMS-products
Ok gracias

Etiquetas: bd, update
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:18.