Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

cual es el estandar para definir el nombre de tablas, nombre de campos?

Estas en el tema de cual es el estandar para definir el nombre de tablas, nombre de campos? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola amigos espero me puedan ayudar cual es el estandar para definir el nombre de tablas, nombre de campos?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2013, 12:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1.853
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
cual es el estandar para definir el nombre de tablas, nombre de campos?

hola amigos espero me puedan ayudar

cual es el estandar para definir el nombre de tablas, nombre de campos?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2013, 12:51
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: cual es el estandar para definir el nombre de tablas, nombre de campos?

No existe.
No hay un estandar. cada empresa de desarrollo plantea el suyo, aunque hay ciertos consejos generales:
1) Usar siempre algún prefijo en los campos que indique a qué tabla pertenece, cuando es atributo propio.
2) Usar los mismos nombres de campo en las FK, que en su PK de origen.
3) Nunca usar nombres de palabras simples en inglés (para evitar las palabras resevadas).
4) Usar (si es posible) nombres que permitan inferir qué tipo de datos es, evitando usar nombres genéricos como "FECHA", "ID", "NRO", "CODIGO", o cosas que no expliquen nada.
5) Cada objeto adicional (secuencias, indices, etc.), deben identificarse de modo claro.
6) Si existen subáreas, subsegmentos de negocio, subesquemas, o cosas así, las tablas y otros objetos primarios deben tener un nombre que los relacione.
Más allá de generalidades como esa... no hay reglas.
Depende de cuáles te plantees.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 23:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: cual es el estandar para definir el nombre de tablas, nombre de campos?

Solo asegurate que tus tablas esten normalizadas.
http://support.microsoft.com/kb/283878/es

Etiquetas: definir, estandar, nombre, tabla, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:26.