Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

¿Cuál modelo de BD me aconsejan para un sistema de productos?

Estas en el tema de ¿Cuál modelo de BD me aconsejan para un sistema de productos? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos. Necesito su consejo para definir un modelo de BD porque ahora tengo un modelo de adyacencia, pero ¿cuál es el más profesional?, para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2015, 11:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 12 años
Puntos: 2
¿Cuál modelo de BD me aconsejan para un sistema de productos?

Hola amigos. Necesito su consejo para definir un modelo de BD porque ahora tengo un modelo de adyacencia, pero ¿cuál es el más profesional?, para categorizar y organizar cientos de productos y así fusionándolo con el "relacional" funcione óptimamente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2015, 12:02
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: ¿Cuál modelo de BD me aconsejan para un sistema de productos?

Tu pregunta es muy extensa, es como preguntar: ¿Qué me aconsejan para empezar a diseñar un BOING 727?
__________________
MCTS Isaias Islas
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2015, 12:15
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Cuál modelo de BD me aconsejan para un sistema de productos?

Además de lo dicho, estás hablando de paradigmas diferentes, y bastante incompatibles.
Ese tipo de hibridación no suele dar buenos resultados.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2015, 13:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 12 años
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cuál modelo de BD me aconsejan para un sistema de productos?

Disculpen amigos del foro. Trataré de explicarme un poco mejor. Cuestión que tengo un modelo de base relacional y es un sistema de gestión de usuarios (tablas:clientes, vendedores, administradores) y de ventas de productos (tablas:pedidos, detalle de pedidos, productos), en el que la tabla "productos" es un modelo de adyacencia.

gnzsoloyo- Dices que esta fusión no es buena? Entonces debo seguir respetando lo relacional con la tabla productos y agregarle otras tablas para relacionarlas, por ej.: categorias, promociones,etc.

¿Qué otros datos puedo colocar aquí para poder explicarme mejor? Por favor

Trabajo con consultas sql con phpmyadmin para verlos en las páginas web.

Última edición por mikehove; 03/03/2015 a las 13:09
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2015, 09:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: venezuela
Mensajes: 50
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuál modelo de BD me aconsejan para un sistema de productos?

Buenas de mi opinión creo que si se trata de un sistema de productos la pregunta sería más para mi opinión cual sistema de base de dato se ajusta más a las necesidades de tu cliente y el desarrollador cual sería más fácil de implementar para el cliente de qué manera hacer el sistema más fácil de instalar para el cliente buscar la optimización tanto en la base de dato como el las necesidades que tienes en donde será implementado pues considero desde mi punto de vista si es un sistema unitario o sea único que no está en red y lleva el control de producto creo que acess es más cómodo para el mismo usuario del sistema solo se necesita tener instalado Access y instalar el sistema y de una funciona ahora si es en red un servidor no estaría más y usar mysql creo que todo esta en la necesidad y la verdad no entiendo mucho lo de relacional pero creo que es lo que hago siempre jaja relacionar por ejemplo clientes con facturas y movimiento yo los relaciono por id y al momento de necesitar información busco los datos de movimiento con el id de x cliente creo que la relación no está en que programa la hace mas óptima para mi es igual ya que es un simple campo que guarda id únicos la cuestión está en el momento de hacer las consulta saber hacerlas lo mas optimizada posible y bueno si manejan menos de 1 millon de registro creo que no habría problema que tipo de base de dato sea es lo que opino yo
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2015, 08:41
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: ¿Cuál modelo de BD me aconsejan para un sistema de productos?

TODOS LOS MANEJADORES DE DATOS SON BUENOS, sin excepción, todo depende del "sapo", es la pedrada"

Access.- Es una herramienta de ESCRITORIO, no esta considerado como una real engine de datos
MySQL.- Motor de base de datos, conocido como "OpenSource", aunque el servicio de asesoría es carísimo.
__________________
MCTS Isaias Islas
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2015, 12:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 12 años
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cuál modelo de BD me aconsejan para un sistema de productos?

Gracias por responder compañeros del foro. Como había escrito trabajo con phpmyadmin.
Sucede que me llamó la atención esta respuesta:
Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Además de lo dicho, estás hablando de paradigmas diferentes, y bastante incompatibles.
Ese tipo de hibridación no suele dar buenos resultados.
No puedo enviarle un mensaje privado a gnzsoloyo para constestarle que me queda claro que la fusión de estos 2 modelos: Entidad-Relación (E-R) y "Lista de adyacencia" no es lo mejor. Siendo el primero para relacionar, por ejemplo- tablas: usuarios, clientes, vendedores, pedidos, detalle_pedidos, etc. y el 2ndo. la tabla productos.

Me queda la alternativa que su mejor consejo es respetar 1 modelo. Me imagino que será el MODELO-ENTIDAD-RELACION para todas las relaciones antes nombradas, ¿cierto?

Etiquetas: bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:53.