Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

¿Cual sería el mejor diseño para una estructura en arbol con nodos repetidos?

Estas en el tema de ¿Cual sería el mejor diseño para una estructura en arbol con nodos repetidos? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola: Tengo una aplicación la cual me gustaría remodelar casi totalmente, sobre todo para que trabaje con una base de datos por detrás. Mi aplicación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2018, 01:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 10
¿Cual sería el mejor diseño para una estructura en arbol con nodos repetidos?

Hola:

Tengo una aplicación la cual me gustaría remodelar casi totalmente, sobre todo para que trabaje con una base de datos por detrás. Mi aplicación usa una estructura en árbol con nodos, los cuales tienen unas restricciones: Un padre no puede tener dos hijos iguales (no puede haber dos nodos iguales en el mismo nivel) y en una rama no puede haber un nodo que sea padre e hijo a la vez.

Código SQL:
Ver original
  1. A|-B
  2.  | -B<----Bajo A no puede haber dos B "hermanos"

Código SQL:
Ver original
  1. A|-B-A<<--Si B es hijo de A, A no puede ser hijo de B
  2.  |-C
  3.  |-D-B
Por otro lado, va a haber muchos nodos repetidos, sobre todo a medida que se baje de nivel.

En todos los ejemplos que veo para este tipo de estructura en árbol, se parte de una estructura donde todos los nodos son diferentes, pero en mi caso voy a tener muchos nodos repetidos, así que intuyo que lo que yo busco no sea exactamente esto, o que hay algún paso más que dar, pero no soy capaz de verlo.

Muchas gracias por adelantado!
__________________
Mi calculadora en Qt

Etiquetas: diseño, estructura, nodos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:28.