Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

¿der ejercicio duda , bases de datos?

Estas en el tema de ¿der ejercicio duda , bases de datos? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas tengo una duda sobre este ejercicios, y para que me puedan ayudar aca esta el enunciado (es de un libro)que dice asi ... "supongamos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2011, 01:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 5
¿der ejercicio duda , bases de datos?

Buenas tengo una duda sobre este ejercicios, y para que me puedan ayudar aca esta el enunciado (es de un libro)que dice asi ...

"supongamos el siguiente universo del discurso sobre municipios, viviendas y personas. Cada persona solo puede habitar en una vivienda y estar empadronada en un municipio, pero puede ser propietaria de varias viviendas. Nos interesa tambien conocer las personas que dependen del Cabeza de Familia (C.F). Se indicaran los supuestos semanticos que se consideren oportunos para justificar todas las decisiones. "

despues las deducciones que da el libro son:

*Cada persona solo puede habitar en una vivienda
(interrelacion Habita (1:?) entre persona y vivienda)

*Cada persona puede ser propietaria de mas de una vivienda
(interrelacion Propiedad (?:N) entre persona y vivienda)


*Las personas dependen del cabeza de familia
(interrelacion C.F (?:?) entre persona y persona)

*Una persona esta empadronada en un unico municipio.
interrelacion empadronada (1:N) entre persona y municipio

.....
la Imagen del DER resuelto es




----------------

la pregunta es.,

que yo sepa la relacion persona-vivienda es varios a uno , varias personas habitan una vivienda no entiendo por que dice... (1:N)
si pueden verificar otro caso incorrecto en la imagen ... tambien seria de ayuda...
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2011, 07:08
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿der ejercicio duda , bases de datos?

Cita:
que yo sepa la relacion persona-vivienda es varios a uno , varias personas habitan una vivienda no entiendo por que dice... (1:N)
Las relaciones poseen una sola forma de cardinalidad, pero se las analiza desde los dos ángulos y se las debe expresar desde los dos ángulos. En otras palabras decir "uno a muchos" o "muchos a uno" es lo mismo, pero expresados desde los dos lados.
Esta forma de verlo es absolutamente necesaria, porque verlo desde una sola de las entidades no determina realmente la cardinalidad.
Cita:
"Una casa tiene muchos habitantes y cada habitante es de una sola casa"
"Una casa tiene muchos habitantes y cada habitante puede habitar varias casas"
Si lo miramos sólo del lado de la casa, la relación parece siempre 1:N, pero la segunda es N:N cuando la observas desde los habitantes.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: bases, ejercicio, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:56.