Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Diagrama entidad relación

Estas en el tema de Diagrama entidad relación en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola muy buenas, soy nuevo en el foro. Verán he diseñado una base de datos para la universidad y el diagrama entidad/relación me ha quedado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2013, 23:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: asdfasdfas
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Sonrisa Diagrama entidad relación

Hola muy buenas, soy nuevo en el foro.
Verán he diseñado una base de datos para la universidad y el diagrama entidad/relación me ha quedado de la siguiente forma:



¿Que opinan?, ¿Que está bien?, ¿Que esta mal?.

El mismo está basado en lo siguiente:

Se desea crear un esquema conceptual para gestionar las matriculas de estudiantes al programa de Cursos Cortos de la Universidad de X.
  • Posee estudiantes: Que matriculan cursos del programa de cursos disponibles u oferta de cursos. Estos cursos matriculados pasan a formar parte del expediente académico del estudiante. De los estudiantes se tiene: el número de cédula, número de carné, primer nombre, segundo nombre, primer apellido, segundo apellido, genero, un correo electrónico, dirección de domicilio, una lista de teléfonos de contacto (junto con el tipo de teléfono), y una lista de las categorías de cursos de preferencia.
  • Posee profesores: Quienes imparten los cursos del programa (Aquellos cursos que estén en oferta), de acuerdo a su especialidad. De los profesores se tiene: el número de cédula, primer nombre, segundo nombre, primer apellido, segundo apellido, género, un correo electrónico, dirección de domicilio, una lista de teléfonos de contacto (junto con el tipo de teléfono). También interesa saber la lista de las categorías de cursos que es capaz de impartir.
  • Posee cursos: Que a su vez se clasifican en categorías (Cada curso pertenece a una sola categoría). Además algunos cursos son requisito de otros De los cursos se tiene: el nombre, sigla, el precio actual, la categoría, y una lista de los cursos que sean requisito para el mismo.
  • Posee expedientes académicos. Los cuales guardan los registros sobre los cursos que ha llevado un estudiante. Del expediente académico se tiene: El curso, el estudiante que llevó dicho curso, la calificación que obtuvo una vez finalizado el curso, la condición del curso (Si lo aprobó o lo reprobó) y algunas observaciones que se deseen realizar del mismo. Si el estudiante aún no ha finalizado el curso, su condición es “Matriculado”, y este ámbito no puede cambiar hasta que el curso finalice, si ya ha concluido, su nuevo estado será “Pendiente”, mientras tanto no se ingrese un valor a su calificación, una vez ingresado el valor, si el mismo es mayor o igual a 70,00 su nuevo estado es “Aprobado”, de lo contrario es “Reprobado”. (El rango de valores para las calificaciones es desde 0,00 y hasta 100,00). Los posibles valores para los estados o condiciones de un curso son: Matriculado, Pendiente, Aprobado y Reprobado. Si un estado es “Matriculado” o bien “Pendiente”, la nota de calificación es nula.
  • Posee grupos. Los cuales se crean cada vez que un curso se oferta. De los grupos se tiene: el número máximo de estudiantes admitidos, el curso que se le va a impartir al grupo, la fecha en la que inicia y finaliza el grupo (Estas son las fechas que indican la duración del curso, un desde y hasta cuando), observaciones adicionales.
  • Posee horarios. Corresponde a la relación existente entre: Profesores, Grupos y Aulas. De los horarios se tiene: el grupo al que se le va a impartir el curso, el número de día en que se imparte el curso (dichos días se identifican con números que van desde 1 hasta 7, siendo 1 Domingo, 2 Lunes, 3 Martes y así sucesivamente), la hora del día en que inicia y termina el curso, el aula y el profesor que imparte el curso ese día y en esas horas.
  • Posee matrículas. De las matrículas se tiene: la fecha en la que se hace efectiva, el importe que deberá pagar el estudiante y el detalle de la matricula. Del detalle de la matricula se tiene: La lista de los grupos en los cuales queda matriculado el estudiante.
  • Posee certificados. Que son los títulos obtenidos por un estudiante, al haber aprobado un curso. De los certificados se tiene: el nombre, el importe y los detalles del certificado (texto que aparece en el certificado).
    Además es de suma importancia llevar un registro los certificados obtenidos por un estudiante. Este registro deberá lleva la fecha en la cuál la institución le otorga el certificado.
  • Posee facturas. Son los recibos que se le dan al estudiante cada vez que realice el pago por certificados, matriculas y cursos. Cada matricula puede ser cancelado en n cantidad de pagos, según lo indique el personal a autorizado en la institución. De la factura se tiene: La fecha, la cantidad máxima de pagos, el total a pagar (Cálculo realizado según detalle de factura). Cada pago realizado debe indicar la fecha y el monto cancelado. La cantidad de pago que realice el estudiante, nunca deberá ser superior a la cantidad de pagos convenidos (Esto limita su cardinalidad). El detalle de la factura debe indicar: ¿Qué es lo que se paga? Y ¿Cuánto se está pagando?.

Etiquetas: entidad, mer, relacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:48.