Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

diagrama de entidad de relacion de base de datos

Estas en el tema de diagrama de entidad de relacion de base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. [URL="http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/10/02/12/0UW87480.jpg"]http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/10/02/12/0UW87480.jpg[/URL] hola amigos necesito una opinion! estoy haciendo un sistema para una pagina web que contiene un software que ya diseñe! ese diagrama muestra las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 09:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: valencia
Mensajes: 146
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 3
Exclamación diagrama de entidad de relacion de base de datos

[URL="http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/10/02/12/0UW87480.jpg"]http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/10/02/12/0UW87480.jpg[/URL]



hola amigos necesito una opinion!
estoy haciendo un sistema para una pagina web que contiene un software que ya diseñe!

ese diagrama muestra las relaciones entre las tablas! el programa debe pedir los datos del profesor luego seleccionar la especialidad y dependiendo de la especialidad cargar las materias perteneciente a esa especialidad que ya estan ingresadas anteriormente en la base de datos! un profesor puede dar en varias especialidades! mi problema es el siguiente o mas bien mi duda!

alli coloque el diagrama pero esa relacion de muchos a muchos entre profesor y asignatura es necesaria? yo no le veo sentido no se que funcion tiene! esa relacion me la coloco mi profesora! si alguien me da su opinion!
de antemano gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 10:20
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: diagrama de entidad de relacion de base de datos

Cita:
ese diagrama muestra las relaciones entre las tablas!
Me temo que no. Lo que estás mostrando es el DER lógico, que muestra las relaciones entre entidades, no entre tablas. Las tablas todavía no aparecen en este punto.
Tienes que hacer el DER físico (el modelo de datos) para ello, y en él poner todos los atributos y no un conjunto simplificado.
Algo así:


Cita:
alli coloque el diagrama pero esa relacion de muchos a muchos entre profesor y asignatura es necesaria? yo no le veo sentido no se que funcion tiene! esa relacion me la coloco mi profesora! si alguien me da su opinion!
de antemano gracias
Una relación N:N entre dos entidades como Profesor y Asignatura es forzosamente necesaria por dos razones:
1) Cualquier otra (1:N ó 1:1) Implicaría que un profesor puede dar una única asignatura, o bien que la misma asignatura podría ser dada por N profesores...
2) Toda relación N:N en el modelo lógico debe graficarse porque generará una tabla física en el modelo de datos... Cosa que no estás todavía trabajando.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: diagrama, relacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:00.