Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Dieño relacional

Estas en el tema de Dieño relacional en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas, le comento brevemente, la verdad es que la parte de BD es la que màs interesa en todo informàtica, por lo que, me cuesta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2012, 07:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 55
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Dieño relacional

Buenas, le comento brevemente, la verdad es que la parte de BD es la que màs interesa en todo informàtica, por lo que, me cuesta un poco meterme de lleno, yo ya tuve materia en la facultad, pero quiero especializar màs, ya vi las forma de normalizaciòn, especializaciòn, pero quiero adentrarme màs en el diseño, como tambièn en DBA, ya sea para Oracle, como para SQL server, agradecerìa si alguien que ya tiene màs cancha y màs conocimiento, me podrìa guiar.
Desde ya, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2012, 09:50
Avatar de jhsilva  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Dieño relacional

Cita:
Iniciado por AXLAV Ver Mensaje
Buenas, le comento brevemente, la verdad es que la parte de BD es la que màs interesa en todo informàtica, por lo que, me cuesta un poco meterme de lleno, yo ya tuve materia en la facultad, pero quiero especializar màs, ya vi las forma de normalizaciòn, especializaciòn, pero quiero adentrarme màs en el diseño, como tambièn en DBA, ya sea para Oracle, como para SQL server, agradecerìa si alguien que ya tiene màs cancha y màs conocimiento, me podrìa guiar.
Desde ya, muchas gracias.
Yo diría que vieras temas avanzados de diseño que es relevante, pero en la practica. La forma en como se resuelven temas de categorías, tags, transacciones.....tipicas cosas que no se ven en la facultad, pero te encuentras a diario en la vida real y si son resueltos de buena forma tendrás muchos puntos a tú favor.

De Oracle o Sqlserver no te podría guiar tanto yá que a menudo utilizo Mysql en los proyectos, pero de Mysql aprende de formas de persistir (archive, myysam,etc..), triggers y store procedures....


Saludos
__________________
Estudiante de Ingenieria Civil en Informática, soñador, apasionado, enamorado con RoR e Interesado en la gestión del software.
http://www.jhsilva.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2012, 10:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 55
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Dieño relacional

Desde ya, muchisimas gracias por contestar, de donde me recomendas que vea este tema de lo diseño avanzados, conoce algùn libro ? Por simple curioidad, tene alguna certifaciòn internacional ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2012, 10:55
Avatar de jhsilva  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Dieño relacional

Cita:
Iniciado por AXLAV Ver Mensaje
Desde ya, muchisimas gracias por contestar, de donde me recomendas que vea este tema de lo diseño avanzados, conoce algùn libro ? Por simple curioidad, tene alguna certifaciòn internacional ?
He leido uno bien bueno, pero no estoy seguro si es este link, descargalo y vé que tal:

Es un libro de problemas practicos que se dan en lo cotidiano y explican como fue abordado:

http://search.4shared.com/postDownlo...os_Proble.html
__________________
Estudiante de Ingenieria Civil en Informática, soñador, apasionado, enamorado con RoR e Interesado en la gestión del software.
http://www.jhsilva.com

Etiquetas: bd, relacional
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:51.