Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Diseño D.E.R. ¿Qué opinan?

Estas en el tema de Diseño D.E.R. ¿Qué opinan? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, les comento que estoy a full diseñando algunos D.E.R., y en este caso estoy realizando uno del libro que estoy actualmente leyendo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2015, 12:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Información Diseño D.E.R. ¿Qué opinan?

Hola a todos, les comento que estoy a full diseñando algunos D.E.R., y en este caso estoy realizando uno del libro que estoy actualmente leyendo.
Quisiera que me den su opinión acerca del diseño del mismo. ¿Qúe puede estar mal?, ¿cómo lo puedo mejorar? etc..etc..!. Les dejo los puntos relevados, para que puedan comprender el diseño.

1) De los alumnos se necesita disponer de la siguiente información:
DNI, Apellido y nombre, domicilio (calle y número), teléfono/s y edad. Del teléfono hay que conocer además del número su tipo (ej. Particular, Celular).
2) Cada carrera dictada posee su propio plan de estudios, que a su vez posee una cantidad determinada de materias.
3) Para cada materia se ofrecen una variedad de cursos en distintos horarios, estando cada uno a cargo de un docente. En cada curso sólo se dicta una única materia y un mismo docente puede tener a su cargo más de un curso de la misma o de diferentes materias.
4) Los alumnos al momento de inscribirse no eligen solamente materia, sino que eligen materia y dentro de esta el curso en el que desean cursar.
5) Es importante conocer las materias en las que el alumno se inscribió, la fecha de inscripción y la nota final obtenida.
6) De cada docente se debe conocer: DNI, apellido y nombre.
7) Algunos profesores tienen un supervisor (sólo uno), que es otro profesor de más antigüedad.
8) De cada curso es importante conocer a que materia pertenece, quién es el docente a cargo, la carga horaria (cantidad de horas a la semana), el/los días que se dicta y el horario, tener presente que no necesariamente el horario es el mismo para todos los días en que se dicta el curso.



En el punto 4, no se muy bien cómo representar esa regla, a mi me pareció correcto relacionarla con (la relación) INSCRIBE.

Tengo otras dudas, pero las voy a ir plasmando a medida que vayan comentando.!

Espero sus comentarios!!!

Glosario: Atributos subrayados => Clave Primaria
Atributos rayados=> Derivable (se pueden obtener a través de un cálculo) Ej:edad.
Rombos => Relaciones
Rectángulos dobles => Entidades Débiles
Atributos Dobles => Multivaluados Ej: Telefono

Pd: en la entidad Curso, el atributo Nombre_Cur , no va subrayado, lo mismo que con el atributo Nombre_Mat, de la entidad Materia. Disculpen.

Última edición por guidos2011; 28/01/2015 a las 13:03 Razón: No se ve el tema

Etiquetas: bd, der, diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:25.