Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Diseño ER base de datos

Estas en el tema de Diseño ER base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, estoy estudiando BBDD y la verdad es que con el profesor no me entero (mejor no comento sobre ese tema) El caso es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2015, 09:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Diseño ER base de datos

Hola, estoy estudiando BBDD y la verdad es que con el profesor no me entero (mejor no comento sobre ese tema)

El caso es que con resolución de jerarquías no me entero.

Voy a poner un ejemplo de la parte de diseño que no consigo resolver a ver si alguien puede echarme un cable.

Cita:
Cada semana un mercado de ganado del que nos piden implementar una base de datos para mantener información acerca de las transacciones que se realizan entre ganaderos y tratantes (compradores) y supervisan veterinarios. De todas estas personas se desea saber lo mismo: dni, nombre, dirección, teléfono y email.

Los ganaderos traen los animales en camiones, de los que se desea conocer la matrícula, marca, modelo, compañía aseguradora y número de póliza del seguro . En un mismo camión pueden trasladarse ganado de diferentes ganaderos. Es relevante conocer los diferentes animales que transporta cada camión, pero solo en la entrada al ferial, es decir, la carga de salida de cada camión no se contempla en la base de datos. Cada camión tiene, al menos, un conductor y de cada uno de ellos, es necesario registrar su dni, nombre, dirección y teléfono. No se tiene constancia de que un mismo conductor entre en el ferial con diferentes camiones.