Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

¿Donde guardar las entradas de un chat?

Estas en el tema de ¿Donde guardar las entradas de un chat? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas, Estoy creando un chat que va a tener varias salas, no sé cuantas, pero muchas. Yo lo había diseñado para que cada vez que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2015, 10:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: Murcia
Mensajes: 29
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
¿Donde guardar las entradas de un chat?

Buenas,

Estoy creando un chat que va a tener varias salas, no sé cuantas, pero muchas. Yo lo había diseñado para que cada vez que un usuario envíe un mensaje, este se guarde en una tabla de la base de datos junto con el usuario que lo ha escrito, la sala a la que pertenece y la fecha y la hora para poder ordenarlos.

Y respecto a esto me han surgido dos dudas:
1ª: He visto por internet algunos chat que no guardan los comentarios en la base de datos sino en un archivo log.html. ¿Cual de los dos casos es más aconsejable?

2ª: Respecto a la duda anterior, si me decanto tanto por uno como por otro, con el tiempo se van a ir generando miles, incluso millones de comentarios, y la consulta a la base de datos o al html cada vez va a ir más lenta. Programar que se borren todos los mensajes no es una opción, o al menos no los de los últimos dos o tres meses. Se les ocurre algúna manera de hacerlo.

Agradecería mucho cualquier tipo de ayuda... Gracias de antemano.

Etiquetas: entradas, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:13.