Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

duda con consultar y crear un registro en una BD

Estas en el tema de duda con consultar y crear un registro en una BD en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos mi nombre es nicolas y junto con presentarme a la comunidad queria realizar una consulta con respecto a una duda que tengo con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2015, 21:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Ubicación: valparaiso
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta duda con consultar y crear un registro en una BD

Hola amigos mi nombre es nicolas y junto con presentarme a la comunidad queria realizar una consulta con respecto a una duda que tengo con un proyecto pequeño de asistencia escolar y sus respectivas base de datos.
1-como primero tengo una base de datos la cual contiene una tabla llamada"alumnos"la cual tiene informacion varia sobre el alumno
2-otra tabla llamada "asistencia" la cual tiene las asistencia totales y las inasistencia totales
3-la tercera tabla se llama "dia"la cual se actualiza dia a dia con el nombre de los alumnos que asistieron
4- y como cuarta y ultima un historial de asistencia , el cual es es el registro de la tabla "dias"

mi duda es la siguiente:
con la tabla "dia" hago una consulta con la tabla "alumno", el cual compara los nombres de los alumnos y dice si asistio o no, consulta que quiero que se escriba de manera automatica en la tabla asistencia y asi dejar se actualize el total de los dias que a asistido o no

como puedo realizar esto ? mediante PHP ? o a travez del mismo sql
desde ya gracias por su ayuda saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2015, 07:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 89
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: duda con consultar y crear un registro en una BD

Cita:
Iniciado por aspc2 Ver Mensaje
Hola amigos mi nombre es nicolas y junto con presentarme a la comunidad queria realizar una consulta con respecto a una duda que tengo con un proyecto pequeño de asistencia escolar y sus respectivas base de datos.
1-como primero tengo una base de datos la cual contiene una tabla llamada"alumnos"la cual tiene informacion varia sobre el alumno
2-otra tabla llamada "asistencia" la cual tiene las asistencia totales y las inasistencia totales
3-la tercera tabla se llama "dia"la cual se actualiza dia a dia con el nombre de los alumnos que asistieron
4- y como cuarta y ultima un historial de asistencia , el cual es es el registro de la tabla "dias"

mi duda es la siguiente:
con la tabla "dia" hago una consulta con la tabla "alumno", el cual compara los nombres de los alumnos y dice si asistio o no, consulta que quiero que se escriba de manera automatica en la tabla asistencia y asi dejar se actualize el total de los dias que a asistido o no

como puedo realizar esto ? mediante PHP ? o a travez del mismo sql
desde ya gracias por su ayuda saludos

Por lo que entiendo lo que deseas hacer es que al ingresar registros en la tabla dia.. se ingrese también en la tabla asistencia?

Que motor de BD usas? .Por otro lado .. no me gusta tu estructura pero bueno.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2015, 08:25
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: duda con consultar y crear un registro en una BD

Cita:
Iniciado por jmendezg Ver Mensaje
Por lo que entiendo lo que deseas hacer es que al ingresar registros en la tabla dia.. se ingrese también en la tabla asistencia?

Que motor de BD usas? .Por otro lado .. no me gusta tu estructura pero bueno.
y que estructura propones??? Para empezar podrias mostrar la estructura de tus datos? y lo que quieres lograr se puede con un trigger(desde el lado de sql) pero realmente es necesario ponerlo en un trigger? y como bien te preguntaron, cual es el DBMS que usas?
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2015, 09:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Ubicación: valparaiso
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: duda con consultar y crear un registro en una BD

Cita:
Iniciado por Libras Ver Mensaje
y que estructura propones??? Para empezar podrias mostrar la estructura de tus datos? y lo que quieres lograr se puede con un trigger(desde el lado de sql) pero realmente es necesario ponerlo en un trigger? y como bien te preguntaron, cual es el DBMS que usas?
no tengo nada hecho , todavia esta todo en el papel pero pretendo hacer lo con mysql, que me sugieres es un sistema de asistencia al trabajo
saludos
Cita:
Iniciado por jmendezg Ver Mensaje
Por lo que entiendo lo que deseas hacer es que al ingresar registros en la tabla dia.. se ingrese también en la tabla asistencia?

Que motor de BD usas? .Por otro lado .. no me gusta tu estructura pero bueno.
pretendo usar mysql
lo que quiero es comparar los registros de la tabla dia con alummnos para corroborar la asistencia , quiero una estructura para un registro de asistencia si mep uedes recomendar algo mejor bienvenido sea
saludos

Estructura

tabla alumnos

id alumno
nombre completo
etc
etc

tabla dia (esta tabla cambia dia a dia, ya que es la que quiero que haga la consulta con la tabla alumnos y me diga quien falto y quien no)

nombre completo

tabla asistencia

id alumno
asistencia total
insasistencia total

tabla historial(registro de los cambios en la tabla dias, se van agregando columnas cada vez que la tabla dias cambia)

dia1
dia2
etc
etc

algo asi es la estructura que tengo, ya que por razones del sistema que existe toda la base de datos se debe actualizar con una lista de nombres que se me entrega , la cual debo poner en la tabla "DIA"

Última edición por aspc2; 25/03/2015 a las 10:13

Etiquetas: mysql+php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:33.