Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda con el diseño de una base de datos

Estas en el tema de Duda con el diseño de una base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas amigos, estoy diseñando una base de datos para un sistema de solicitud de taxis. Tengo una tabla que representa las solicitudes de los servicios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2013, 13:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Duda con el diseño de una base de datos

Buenas amigos,

estoy diseñando una base de datos para un sistema de solicitud de taxis.
Tengo una tabla que representa las solicitudes de los servicios (cuando se pide un taxi) y tengo otra tabla que representa el servicio (cuando el taxista realiza el traslado), cada servicio tiene un origen y puede tener uno o múltiples destinos.
Mi duda es como seria la mejor manera de representar el origen y los destinos, tenia pensado crear una tabla llamada parada en donde podría almacenar el nombre de los lugares y el tipo (origen o destino) pero no se si la relación debería ser con la tabla solicitud o con la tabla servicio.

Gracias por su tiempo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2013, 15:03
sjj
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 213
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Duda con el diseño de una base de datos

Yo haría dos tablas. Una de origen y otra de destino. Que ambas tengan un id de viaje que sea el campo clave en la tabla origen pero no en la tabla destinos. Así en la de origen tenes una relación de 1 a 1 y en la de destino de 1 a muchos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2013, 15:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Duda con el diseño de una base de datos

Cita:
Iniciado por sjj Ver Mensaje
Yo haría dos tablas. Una de origen y otra de destino. Que ambas tengan un id de viaje que sea el campo clave en la tabla origen pero no en la tabla destinos. Así en la de origen tenes una relación de 1 a 1 y en la de destino de 1 a muchos.
Gracias por tu respuesta pero sigo con la duda de con quien debo relacionar las tablas origen y destino. Lo que pasa es que el origen y el destino forman parte de la solicitud. Debido a esto me parece que el origen y el destino debería estar relacionado con la tabla solicitud pero también están relacionados con la tabla servicio (que seria el traslado), no se si me explico bien.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2013, 17:28
sjj
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 213
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Duda con el diseño de una base de datos

Yo entiendo que eso va en la tabla de servicios. ¿Sino que va en la misma? ¿Sólo el coche que realiza el viaje? Otra opción sería armar una tercera tabla con 3 campos (id_viaje, origen_destino, domicilio). El campo origen_destino sería un yes/no y tendrías todo en la misma tabla. A mí personalmente no me gustaría poner en la tabla servicios destino1, destino2, destino3, etc. y que muchos de los campos queden vacíos.

Etiquetas: tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:08.