Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

duda con estructura de mi Base de datos

Estas en el tema de duda con estructura de mi Base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola, tengo una tabla "proyectosA", otra "proyectosB" y otra "revisiones", donde cada proyecto puede tener multiples revisiones o sea, la llave primaria de "proyectosA" pasaria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 10:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
duda con estructura de mi Base de datos

hola, tengo una tabla "proyectosA", otra "proyectosB" y otra "revisiones", donde cada proyecto puede tener multiples revisiones o sea, la llave primaria de "proyectosA" pasaria a "revisiones" al igual que la de "proyectosB", pero me parece que esta no es la mejor practica pues entonces cada registro de revisiones contendria la llave primaria de cada una de las tablas de proyectos, como puedo mejorar eso?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 10:20
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: duda con estructura de mi Base de datos

No. Lo que correspondería es una tabla de categorías de proyectos, otra de Proyectos y otra de revisiones. O bien establecer losproyectos como una jerarquía.
Lo que define el modelo son los atributos de cada proyecto. Si poseen los mismos atributos, aunque tengan valores distintos, serían instancias de una misma entidad categorizada.
Si poseen atributos comunes y atributos distintivos, entonces tienen una jerarquía. En ese caso tienes una tabla madre a la que se asocia la de Revisiones, y una tabla por cada clase de proyecto.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: estructura
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:59.