Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda para definir un modelo de BD

Estas en el tema de Duda para definir un modelo de BD en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. - Antes de exponer mi caso, quiero aclarar que en si no e realizado nada en concreto ya que primero quiero comenzar con la logica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2014, 16:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Duda para definir un modelo de BD

- Antes de exponer mi caso, quiero aclarar que en si no e realizado nada en concreto ya que primero quiero comenzar con la logica de la BD la cual no la tengo muy clara .

- En segundo lugar resaltar que soy novata en esto de las BD así que agradecería mucho si es posible que me ayuden explicandome como si tuviera 7 añitos xP.

- Y en tercer lugar quiero aclarar que no busco que me hagan la BD, solo busco que me expliquen como deberia ser su estructura claro siendo esta de una manera eficiente.

- Bueno esto es lo que debo hacer espero explicarme bien, generar un registro de estudiantes para una escuela aparte de eso también debo generar un registro para los representantes, sin embargo me han pedio un sistema de parentesco el cual, seria algo asi cuando yo busque a alguien puede ser por cedula (que pienso yo que es lo más ideal) supongamos que a un representante este me traiga toda su información y anexo el sistema debe traerme unicamente la información de su hijo/a o hijos/as inscrito y mostrarme todo en una misma pag, pero en si ese no es el problema que tengo porque yo en mi ignorancia xP haría una tabla en la BD llamada representante y otra estudiante y en esta crearía una clave foránea la cual va a contener la CI del representante.

Por ejemplo Hago el registro del representante.
Nombre ------------- Apellido ------------------ ClaveP
Sebastian---------- Cardegan-------------- 20.000.000