Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda sobre estructura de tablas.

Estas en el tema de Duda sobre estructura de tablas. en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas tardes, Debo desarrollar una aplicación de recogida de datos que consta de un único formulario de 500 campos. 500 campos tipo varchar(50) aunque no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2010, 11:10
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: barcelona
Mensajes: 28
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Duda sobre estructura de tablas.

Buenas tardes,

Debo desarrollar una aplicación de recogida de datos que consta de un único formulario de 500 campos. 500 campos tipo varchar(50) aunque no todos los campos son obligatorios.

No tengo claro como debería estructurar la base de datos, comprendo que una tabla con 500 campos es una burrada, pero no veo una relación clara para estructurarla de otro modo.

Por donde debería ir? En que debería fijarme para encontrar una mejor estructura que la de una tabla con 500 campos?

Que problemas me encontraría (a parte de la incomodidad) si decidiese trabajar con una tabla de 500 campos?

Agradezco ayuda de cualquier tipo.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2010, 00:35
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Duda sobre estructura de tablas.

Dinos algo sobre la naturaleza de los datos para que podamos ayudarte orientándote en la normalización, si es que se puede cambiar algo al respecto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2010, 05:42
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Duda sobre estructura de tablas.

Podrás postear alguna/s de las pantallas mostrando los formularios?
Sería más sencillo si podemos ver qué tipo de datos y qué entidades se pueden inferir de esto. Sino es demasiado abstracto.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 00:57
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: barcelona
Mensajes: 28
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre estructura de tablas.

Buenos días.

Aún no tengo los formularios desarrollados. En cuanto a los datos que van a introducirse: Se trata de recopilar las respuestas a un estudio de carácter médico.

El doctor o investigador deberá introducir los datos de varios exámenes médicos (anlíticas, radiografías, tags, escanners, antecedentes, historial, medicación, ....) la mayoría (90%) son campos tipo varchar, algún boolean, y algún integer. Por ejemplo:
  • introduce raza del paciente:
  • que edad tiene el paciente?
  • que tratamiento ha recibido para la xxxx?
  • ultima fecha de visita?

y así hasta 500...

El formulario irá dividido en 5 partes para facilitar el rellenado y no saturar al investigador. 5 partes con 100 campos cada una.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 03:35
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Duda sobre estructura de tablas.

La información es excesivamente vaga, pero por lo menos aporta más que antes: Lo que vas a a manejar es información veterinaria...
Sólo en lo qe estás describiendo, ya se puede inferir al menos media docena de tablas diferentes:
- Paciente.
- Propietario.
- Profesional.
- HistoriaClinica.
- Estudios.
- Medicacion
- Medicacion_paciente
- Estudios_paciente.
- Laboratorio

Tal vez para darte una aproximación, esto te pueda servir de idea, es una estructura simple para atención de servicios veterinarios en consultorio:



Es posible que necesites profundizar en el estudio del modelo E-R, al menos en lo que respecta a analisis.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 07:39
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: barcelona
Mensajes: 28
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre estructura de tablas.

La información es vaga, lo se, pero aún no tengo más datos acerca del proyecto.

Entiendo, algún enlace recomendado para profundizar en el estudio del modelo E-R?

Gracias gnzsoloyo

Etiquetas: estructura, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:28.