Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda sobre los OLAP

Estas en el tema de Duda sobre los OLAP en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos! bueno quiero hacerles una consulta respecto a OLAP (On Line Analitical Processing) . Estoy estudiando este concepto pero tengo ciertas dudas que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2013, 15:37
Avatar de ras_chalo  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 369
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 6
Pregunta Duda sobre los OLAP

Hola a todos!
bueno quiero hacerles una consulta respecto a OLAP (On Line Analitical Processing) . Estoy estudiando este concepto pero tengo ciertas dudas que me van quedando.

1- OLAP es una BD, es un Sistema o es un Método???
Sé que es la pregunta más básica de todas, pero tanto leer me he dado cuenta que muchos dicen que es una BD, y otros se refieren como sistema...no estoy claro...

2- Respecto a los tipos de OLAP que existen (MOLAP, ROLAP, HOLAP): Los sistemas BI (Business Intelligence) que existen en el mercado (que incluyen esta tecnología). Al implementarlos uno puede instalar el que mas se acomode a la necesidad o al modelo?, es decir, si yo adquiero un producto BI, y quiero instalar un MOLAP, es necesario que el producto BI que adquirí tenga esta característica?.

Está última pregunta me es muy importante, ya que he visto que sistemas como SPAGOBI te dicen que usan un ROLAP, pero quiero usar un modelo MOLAP con SPAGOBI, puedo hacerlo?, se puede cambiar? (nombro SPAGOBI como ejemplo)

Bueno ojala me puedan ayudar.
Estaré muy atento, gracias de ante mano!!

Etiquetas: olap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:54.