Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

duda en tablas ecommerce

Estas en el tema de duda en tablas ecommerce en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola a todos... estoy haciendo una base de datos para un ecommerce products, orders, customers, etc... el problema viene que a la hora de almacenar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 04:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
duda en tablas ecommerce

hola a todos...

estoy haciendo una base de datos para un ecommerce products, orders, customers, etc...
el problema viene que a la hora de almacenar stocks de productos lo quieren de la siguiente forma:
ejemplo camiseta:
puede tener colores: negro, verde, rojo
puede tener tallas: S,M,L
puede tener tipo de cuello: pico, redondo

esto tiene que ser totalmete dinamico porque venden desde camisetas hasta velas y está claro que las velas no tienen tallas y tipos de cuellos..

volviendo al tema quieren que el tema del stock puedan configurar el producto de esta manera: ejemplos
camiseta->negra->M->pico = 50 unidades...
camiseta->negra->M->redondo = 20 unidades....

por ahora camiseta->negra = 70

habia pensado en hacer esto pero no acaba de funcionar ya que no me ayuda en el tema de stocks

TABLA products (tipica)
TABLA attributes (nombre del atributo ej.color,talla,aroma)
TABLA values (con FK a attributes y values ej: S,M,L,etc...)
TABLA attr_values (con FK a attributes y FK values y stock ej:10,20,30)

Con esto puedo decir que tengo 10 camisetas negras, 20 camisetas de talla S pero no puedo relacionar los propios atributos... no se si me he explicado con claridad...

Gracias

Etiquetas: ecommerce, tabla, tablas, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:18.