Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

dudas en diseñar modelo de datos nivelizable

Estas en el tema de dudas en diseñar modelo de datos nivelizable en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, tenemos una plataforma en explotación y estamos diseñando la nueva versión para solucionar la problemática actual del modelo de datos (tenemos bastantes excepciones, caprichos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2013, 16:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta dudas en diseñar modelo de datos nivelizable

Hola, tenemos una plataforma en explotación y estamos diseñando la nueva versión para solucionar la problemática actual del modelo de datos (tenemos bastantes excepciones, caprichos, personalizaciones,etc.) que de momento se esta arreglado programando y saltándose la lógica relacional

Os cuento el subesquema de agencia y como estamos planteándonos una posible solución (tanto para este y para otros). Este subesquema tiene un 5 niveles:
  • nivel 1: org1_tipo_agencia
  • nivel2: org2_agencia
  • nivel 3: org3_firma
  • nivel 4: org4_firma_persona (es una relacion n:n, una versona puede tener varias firmas)
  • nivel 5: org5_persona

Resulta que este subesquema se relaciona con otros subesquemas de la base de datos (recursos, niveles de zona, permisos, funcionalidades, etc.) a distintos niveles, es decir, una persona puede tener ciertos privilegios siempre, independientemente de su firma o una agencia puede declinar los permisos a sus firmas si así se decide.

La cuestión es que nos estamos planteando crear una tabla de niveles de agencia "organization_level", en donde ésta apunta o tiene claves foráneas a estas 5 tablas y ademas hemos creado un campo nivel para que nos identifique el nivel. Luego esta tabla se relacionaría con el resto de subesquemas de la base de datos y facilitaría las tareas de desarrollo.




Creemos que no es del todo correcto pero nos parece una solución dinámica y funcional para relacionar en la base de datos y para los desarrolladores.

¿Que os parece?, ¿creéis que hay otra solución o alternativa más eficaz?

Un saludo y gracias de antemano

Última edición por georaul; 10/10/2013 a las 16:16

Etiquetas: diseñar, dudas, modelo, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:55.