Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

[SOLUCIONADO] Dudas sobre borrado de registros

Estas en el tema de Dudas sobre borrado de registros en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. buen día, soy estudiante de ingeniería en sistemas, me surgieron las siguientes dudas, si alguien tenga la molestia de ayudarme. -Como se realizaría el borrado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2015, 12:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Dudas sobre borrado de registros

buen día, soy estudiante de ingeniería en sistemas, me surgieron las siguientes dudas, si alguien tenga la molestia de ayudarme.

-Como se realizaría el borrado de un registro que tiene datos en llaves foráneas. Por ejemplo:
Si se quiere borrar un registro de la tabla "ventas" que tiene una llave primaria donde están relacionados registros de la tabla "ventas_detalle".

-También como se manejaría o cual seria el razonamiento sobre la eliminación de un empleado, siendo este llave primaria de "ventas", se eliminarían las coincidencias de la tabla ventas?

-Pasaría lo mismo con los productos, si se quiere eliminar un producto relacionado a varias ventas, al final no cuadrarían los resultados de la base de datos con las ventas realizadas ya físicamente.

Estoy utilizando Mysql. Gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2015, 14:05
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Dudas sobre borrado de registros

Si se quiere borrar un registro de la tabla "ventas" que tiene una llave primaria donde están relacionados registros de la tabla "ventas_detalle".
--Depende de como sea el detalle, aqui lo que podrias manejar seria un status de la venta, activa o inactiva


-También como se manejaría o cual seria el razonamiento sobre la eliminación de un empleado, siendo este llave primaria de "ventas", se eliminarían las coincidencias de la tabla ventas?
--sobre empleados, lo que se meneja es que tenga un boleano, activo o inactivo, asi no eliminas nada sobre la base de datos

-Pasaría lo mismo con los productos, si se quiere eliminar un producto relacionado a varias ventas, al final no cuadrarían los resultados de la base de datos con las ventas realizadas ya físicamente.
--Aplica el mismo criterio, producto activo para venta o no :)
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2015, 17:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sobre borrado de registros

hola, muchas gracias por la respuesta
buena tarde

Etiquetas: mysql-php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:42.