Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

ejemplo mysql a cassandra

Estas en el tema de ejemplo mysql a cassandra en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola que tal muchachos como va la vida (Feliz navidad). Chicos para este año que entra me he propuesto hacer un cambio en mi proyecto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2014, 10:32
Avatar de sonickseven  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: bogota
Mensajes: 404
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 2
ejemplo mysql a cassandra

Hola que tal muchachos como va la vida (Feliz navidad). Chicos para este año que entra me he propuesto hacer un cambio en mi proyecto personal. Y es cambiar de mysql a cassandra(Nosql). No se si estoy mal pero pienso lo siguiente: "lo que se puede hacer en una bd se puede hacer en otra". Es como los lenguajes de programación. Después de una larga búsqueda de bases de datos NoSql que se acoplaran mejor a mi proyecto he optado por Cassandra(no quiero consejos de que mejor usa esta otra o que mejor no cambies, decisión es decisión :D ). Pero he buscado en internet y he encontrado informacion pero no exactamente lo que necesito. Así que acudo a alguno de uds que ya sepa de Cassandra para que me guié en esta nueva aventura. Tranquilos yo aprendo demasiado rápido y tampoco es mucho lo que hay que preguntar solo el inicio.

Bueno después de tanta cháchara la pregunta: Quiero saber como puedo hacer esto en Cassandra. como no hay relaciones no se como seria.


una tabla users y otra tabla design que se relacionan entra si y una consulta JOIN

Código SQL:
Ver original
  1. usuario
  2. +-----+-----------------+---------------+
  3. | cod | nick            | nombres       |
  4. +-----+-----------------+---------------+
  5. | 127 | YohanLeoon      | Yohan         |
  6. | 151 | nanita2510      | adriana       |
  7. |  70 | yuliser         | yulibeth      |
  8. | 121 | juanjose        |               |
  9. | 179 | SamaraGuzman    | Samara        |
  10. | 120 | JonathanSuarezR | Jonathan      |
  11. |  49 | luisesjts       | LUIS EMILIO   |
  12. |  81 | branste         | brayan steven |
  13. | 114 | TATIIKODEHAROL  | TATIIANA      |
  14. | 192 | johanna         | ninni         |
  15. +-----+-----------------+---------------+
  16. design
  17. +-----+--------+---------------------+-----------------------+---------+---------+
  18. | cod | STYLE  | color_leyenda       | shadow_legend         | tabla   | usuario |
  19. +-----+--------+---------------------+-----------------------+---------+---------+
  20. | 197 | Normal | black               |                       | DEFAULT |     201 |
  21. | 205 | Azul   | rgba(1, 255, 233,1) | rgba(255, 255, 255,1) | Hojas   |     209 |
  22. |  29 | Normal | black               | DEFAULT.wav           | DEFAULT |      29 |
  23. |  28 | Normal | rgba(1, 1, 1,1)     | rgba(255, 255, 255,1  | DEFAULT |      28 |
  24. |  37 | Rojo   | rgba(255, 1, 1,0.9) | rgba(234, 1, 1,0.8)   | Hojas   |      37 |
  25. +-----+--------+---------------------+-----------------------+---------+---------+
  26.  
  27. --sentencia sql del inner
  28.  
  29. SELECT de.* FROM design de INNER JOIN usuario us ON us.cod=de.usuario ORDER BY rand() LIMIT 5;
lo anterior seria un breve ejemplo de algo SQL que yo necesito saber como podría hacer en Cassandra.

Yo se que Cassandra es una bd basada en columnas.

Gracias chicos

Etiquetas: bd, ejemplo, mysql, select, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:48.