Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

elegir una clave primaria

Estas en el tema de elegir una clave primaria en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. saludos, tengo una duda me gustaria que recomendaran alguna solucion: tengo una tabla llamada equipo donde tengo un atributo llamado "numero de bien" este numero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2011, 14:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
elegir una clave primaria

saludos, tengo una duda me gustaria que recomendaran alguna solucion:

tengo una tabla llamada equipo donde tengo un atributo llamado "numero de bien"
este numero de bien es unico para cada equipo, el equipo tiene atributos como serial,modelo, marca, nombre etc ,el serial tambien es unico para cada equipo,

Mi duda es la siguiente:

Si coloco numero de bien como clave primaria, supongamos que tenga que registrar un equipo pero son 20 que tendrán las misma caracteristicas, ecepto el numero de bien y serial, ahora pregunto: ¿ tengo que resgistrar los 20 equipos como si fuesen distintos o tengo que utilizar otra clave primaria que me identifique el equipo y otro atributo que contenga la cantidad registrada por ejmp 20, pero si es asi, entonces como identificaria que numero de bien pertenese a cada equipo.?

no tengo mucho conocimiento en BD? que me recomiendarian?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 02:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: elegir una clave primaria

Si esta situación se reproduce en muchos grupos de equipos deberias hacer lo siguiente

Equipos
numEquipo
serial
idPerfil

Perfiles
idPerfil
modelo
marca
nombre
....

En la tabla perfiles guardas las caracteristicas comunes del grupo de equipos y relacionas el identificador del equipo con su perfil.

Así consigues tener los 20 equipos registrados y solo guardas una vez los atributos del perfil....

En la tabla equipos podrias tener tambien algun campo que guarde atributos especificos del equipo (fechaAdquisicion, color, usuario...)
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 08:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: elegir una clave primaria

Gracias la propuesta esta bien y es lo que c debe hacer con lo que e leido por la web, modificare la tabla y modificare la aplicacion que realize, pero no creo que cambie la aplicacion que voy a entregar, me queda una semana de entrega, la voy a degar como está, va ser algo ineficiente en la base de datos pero como los equipo que se van registrar no pasaran de mil creo que no afectará el redimiento. muchas gracias por la repuesta si me ayuda para mi conocimiento.

Etiquetas: bd, clave, elegir, primaria, tabla, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:58.